
El presidente Mauricio Macri tendría previsto visitar la ciudad de Puerto Iguazú el próximo 12 de diciembre para participar de la reinaguración del Hotel Meliá, el único de seis estrellas en la provincia.
Del acto participaría el gobernador Hugo Passalacqua y otros funcionarios nacionales y provinciales. Desde el Gobierno de Misiones aún no confirmaron la agenda de actividades pero en Iguazú ya están algunos funcionarios coordinando los detalles de la presencia del primer mandatario nacional.
Se espera que del evento participen importantes empresarios de todo el país y del exterior, políticos y otras celebridades.
El multimillonario árabe Alí Albwardy arribó a Iguazú hace algunos días para ultimar los detalles para la reinaguración del Meliá, que fue comprado hace algunos años por 55 millones de dólares. Antes era el Sheraton Iguazú.
Albwardy recorrió las cataratas hace unos siete años en una misión para atraer inversiones. Dicen los que participaron del evento que se enamoró del lugar y del hotel, único desde donde se ven las cataratas.
El jeque controla una fortuna de unos 20 mil millones de dólares en un fondo de inversión en diversos rubros. Estaría también iniciando una fuerte inversión en las 600 hectáreas.
Además de la compra inicial, en el Meliá se incorporaron refacciones por unos 15 millones de dólares, lo cual lleva la suma total a casi 70 millones de dólares, la más grande e importante inversión que se registra en la provincia en los últimos años. Aunque el monto de la compra nunca fue informado oficialmente.
La inversión de Albwardy, también representa una de las pocas claras victorias de la puja permanente entre Brasil y la Argentina por inversiones que podrían ir a uno u otro lugar. Foz de Iguazú no cuenta con un hotel de estas características.
El Meliá Iguazú pasa a ser un hotel súper exclusivo, con 173 habitaciones. Uno de los cambios importantes es el de los parques que rodean al edificio principal, con la nueva piscina como punto dominante. Exactamente frente a la garganta del diablo, la imponente piscina con bordes “sin fin” permite al turista sentir que se está refrescando en las mismas Cataratas. También será central la oferta gastronómica, con mayor protagonismo de los frutos y productos típicos de Misiones.
El Meliá Iguazú pasará a ser desde el 12 de diciembre un hotel 6 estrellas, el único de la Argentina. Hay que aclarar que oficialmente no existe la categoría de 6 estrellas, sino que es una categorización que puede adoptar cada hotel, autodenominándose de esa manera.