El robo de los datos de una tarjeta de crédito de su empleador y las sospechas de las andanzas de su marido que la habrían impulsado a realizar capturas de imágenes de su teléfono, derivaron en una investigación que, hasta el momento, tiene dos detenidos: ella por comprar mercaderías diversas con el dinero ajeno y él por bajar y acopiar, presuntamente para distribuir, archivos digitales de material con abuso sexual infantil (MASI).
La primera detención se concretó la semana pasada y por la causa que investiga el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, por robo y estafa, y correspondió a la empleada doméstica (36) que fue señalada por su patrón de haberle sustraído los datos de una tarjeta de crédito y adquirir varios elementos, como elementos de cocina y ropería, entre otros.
Pero al secuestrarle su teléfono celular los pesquisas de la Policía destacaron el hallazgo de imágenes de abuso sexual infantil. Se trataban de capturas que tomó del teléfono de su marido y se las reenvió al suyo. Ante la gravedad y tipo de delito se dio intervención, además de la Dirección Cibercrimen de la Policía, a los peritos de la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos de la Procuración General de la provincia.

Se analizaron los primeros archivos y por la peligrosidad, detalles de contenido PRIMERA EDICIÓN se reserva informar, se solicitó allanar la vivienda del barrio San Onofre, en la zona sur de esta capital, el mismo lugar donde fue detenida la empleada “infiel”.
Allanamiento
El miércoles al mediodía, con el fiscal Ciberdelitos, Juan Pablo Espeche al frente, se desplegó el procedimiento conjunto con grupos especializados de la fuerza de seguridad. Los expertos de Cibercrimen y Ciberdelitos secuestraron el teléfono celular buscado, además de soportes portátiles pendrives, y aprehendieron al propietario (39) bajo la posible comisión de los delitos de tenencia, acopio y distribución de MASI.
En este inmueble, los efectivos policiales la semana pasada incautaron elementos que habría adquirido la empleada de casas de ventas online y de comercios con delivery de Posadas. Por los hallazgos de los archivos MASI intervino el juez Mattos quien espera la instrucción del fiscal Espeche, quien a su vez aguarda los informes de los análisis de todos los dispositivos secuestrados en San Onofre, por lo que no se descarta que el expediente se amplíe.
Fuentes consultadas por este Diario remarcaron que la causa continúa en plena etapa de investigación y sostiene que la mujer de 36 años, además de haber realizado las capturas del celular de su marido sospechando de alguna actividad polémica, también ella pueda tener algún grado de participación en el almacenamiento o distribución de MASI. También se intenta determinar si modalidad de robo por la que se la detuvo, no la utilizó en otras casas donde trabajaba.








