Domingo 24 de Junio del 2018

     




seguridad vial

Choferes de Crucero del Norte se capacitaron con un moderno simulador de manejo: VEA CÓMO FUNCIONA

29/10 07:41

La empresa apuesta a la calidad bajo normas IRAM 3810 y realiza cada año distintas capacitaciones y entrenamientos y así logra minimizar considerablemente la ocurrencia de siniestros.

          

En los escenarios actuales, el mejoramiento continuo de las empresas de transporte, en particular en seguridad vial, constituye no sólo una oportunidad aprovechada por CRUCERO DEL NORTE, sino un desafío vital que la Dirección de la empresa, a través de Su Departamento De Seguridad Vial y Prevención a cargo del Licenciado en Seguridad e Higiene, Martin Antonioli, ha decidido gestionar. Además reconoce también el aseguramiento de la eficacia de su Política de seguridad vial, como parte integrante de su negocio.

La Seguridad Vial fue hasta hace pocos años uno de los aspectos menos aprovechados por la mayoría de las empresas. Sin embargo, cada vez son más las que toman conciencia de su positivo impacto, no tan sólo por los costos que tienen los siniestros, sino porque las causas son las mismas que están afectando la productividad y la calidad de su servicio de transporte de personas.

Por ello, CRUCERO DEL NORTE ha decidido implementar buenas prácticas para un Transporte Seguro de Personas, bajo normas IRAM 3810:2006, y lo viene haciendo desde varios años atrás.

Dentro de las acciones en la Gestión del Riesgo Vial se encuentra la capacitación especial, dirigida a aquellos conductores afectados al transporte de Universos particulares (Estudiantes, Contingentes, etc). 

También se encuentra la capacitación de los conductores que ingresan a la empresa como conductores y la capacitación anual en búsqueda del perfeccionamiento del personal de conducción en la conducción segura de unidades.

Como parte de la capacitación anual planificada de los conductores, la empresa Crucero del Norte recibió la visita de la Unidad Móvil de Simulación de Protección Mutual del Transporte Público de Pasajeros, realizándose una actividad teórica previa y a posteriori una etapa de entrenamiento en simulación. 

La jornada de capacitación estuvo a cargo del especialista Gabriel Buenaventura, quién indicó que "la principal idea de las jornadas de capacitaciones y la práctica con el simulador es fundamentalmente generar conciencia, y a través de esto el conductor profesional pueda revivir sin riesgo hechos que en la vida real podrían costar accidentes y hasta la vida de una persona". 

Además dijo que "a través de estos entrenamientos 'no' enseñamos a manejar, porque ya saben, pero si mostramos las incidencias que pueden provocar accidentes, y poder lograr minimizar los siniestros viales".

Estos aparatos equipados con alta tecnología han sido utilizados desde hace varios años por la industria con el objetivo de capacitar a sus conductores, pilotos, operarios y navegantes, ya que posee la capacidad de reproducir sensaciones y experiencias idénticas a las de la realidad.

¿Por qué entrenarse con simuladores?
Así como nadie concibe la formación de un piloto de avión sin entrenamiento en simuladores, es muy probable que a partir de ahora pensemos que otros conductores también necesiten ensayar con simuladores para ofrecer mayor seguridad en carretera, vías férreas, construcción, etc.

Hoy, los simuladores se han convertido en una herramienta formativa indispensable. Permiten trabajar con situaciones muy cercanas a la realidad y ante múltiples incidencias y averías, habituales u ocasionales, el alumno obtiene durante el periodo de formación el conocimiento y habilidades necesarias para desempeñar su trabajo.

La mayor importancia radica en que el conductor no aprende sólo a reaccionar correctamente ante una situación adversa sino que también aprende su causa.-


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad