Lunes 18 de Junio del 2018

     




empresarias

Paraguay, destino preferido para los inversores argentinos

30/10 15:49

La estabilidad socioeconómica y la evolución del mercado inmobiliario en los últimos años en el Paraguay incentivaron a muchos a la hora de invertir.

          

Torre Bolik proyecto inmobiliario que se comercializa en Posadas.

Paraguay desde hace algunos años está atravesando por un buen momento en materia de desarrollos inmobiliarios no pasando este hecho desapercibido para el mercado argentino, que cada vez en mayor medida está más interesado en adquirir inmuebles en Paraguay. 

Según Alida Noguer Bonetti, gerente de Misiones Inmobiliaria, el interés por las adquisiciones en Paraguay va a ir creciendo. "En comparación con años anteriores el interés por adquisiciones en Paraguay por parte de los argentinos creció alrededor del 50% y esto irá aumentando a futuro", manifestó.

"La estabilidad económica e institucional de Paraguay ha propiciado un crecimiento sostenido de la economía posicionando al país como una interesante opción para los inversores en diferentes sectores. Y eso es algo que está captando mucho la atención de sus países vecinos", agregó Bonetti.

Por su parte Alfredo Heraso, director gerente del proyecto inmobiliario Torres Bolik desarrollado actualmente en Encarnación, manifestó que las condiciones atractivas que se dan en Paraguay a nivel macroeconómico, laboral e impositivo sumadas a la creciente inestabilidad que se da actualmente en la Argentina, fomentan la inversión de argentinos en Paraguay. 

Las cifras de desarrollos inmobiliarios y grandes obras de infraestructura a nivel país, han aumentado considerablemente en los últimos años, tanto en la capital del país como en las ciudades fronterizas. 

El crecimiento del sector de la construcción en Paraguay aumentó en lo que va del año 2015 de un 8% a 10%, tendencia que seguirá con un incremento positivo según los especialistas en los próximos años. 

Todo ello se ve reflejado en un fuerte impulso de la inversión privada en proyectos inmobiliarios que se concentran en Asunción y las principales ciudades fronterizas como Ciudad del Este y Encarnación. 

Los departamentos de alta gama, oficinas y centros comerciales son los productos inmobiliarios que mayor auge están mostrando en esta fase expansiva de la actividad inmobiliaria.  

Auge turístico e inmobiliario en la ciudad de Encarnación
Encarnación siempre tuvo como principales reclamos turísticos las Misiones Jesuíticas y la celebración de unos de los más famosos Carnavales de Sudamérica. 

Recientemente con la habilitación de sus playas y su costanera se ha convertido además en la nueva capital del verano paraguayo y uno de los destinos turísticos de referencia no sólo en Paraguay sino también en toda la región.

Todo ese despliegue turístico ha repercutido en que los inversionistas han tomado la decisión de desarrollar sus proyectos inmobiliarios tanto hoteleros, como comerciales y residenciales. 

El desarrollo inmobiliario ha sido muy importante en los últimos tiempos lo que ha hecho que se inauguren hoteles de primer nivel, un sambódromo, un casino, un paseo gastronómico y a nivel habitacional se han desarrollado edificios de departamentos, barrios cerrados o countries.

Adquisición de inmuebles por parte de los argentinos
Los atractivos precios de los departamentos así como su elevada rentabilidad por alquiler han hecho que múltiples argentinos se hayan decidido a invertir en el país vecino. 

Otro factor diferenciador es la novedosa forma de pago que ofrecen donde el interesado paga un 10% a la firma del boleto de compraventa, un 20% adicional en cuotas durante la construcción y el saldo del 70% a la firma de la escritura y entrega de llaves. 

Si bien el Grupo no financia directamente ese último pago, ha firmado un convenio con el Banco Continental para que los compradores puedan formalizar préstamos hipotecarios con hasta 20 años de  plazo. Los interesados  pueden acercarse a la oficina de Misiones Inmobiliaria  en Jujuy 1424, Posadas o llamar al teléfono (54) 0376 4424400. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

PREMIOS 2018

Tony Awards





RINCONCITO DE SALUD

Sí a la calidad de vida


ESCUELA DE PENSAMIENTO

El lenguaje de la señales






MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.



#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

#Economía

Piden aligerar la deuda de Grecia

18/06 08:08

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó al Eurogrupo a tomar medidas antes de celebrar este jueves la aprobación de la salida de Atenas del programa de rescate financiero.

#España

El cuñado del rey de España preso por corrupción

18/06 07:44

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado por malversar millones de euros donados por organismos públicos en beneficio propio. El escándalo llegó a desestabilizar la monarquía.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad