Sábado 23 de Junio del 2018

     




Vitacar entregó un Peugeot 0 Km al Centro de Formación Profesional Nº1

17/11 16:37

Una herramienta fundamental de estudio con tecnología de punta, para que los alumnos puedan formarse como futuros profesionales de la provincia y atender las demandas del mercado automotriz.

          

En el marco del Programa Federal “Guardianes de la Educación”,  Peugeot y Citroën Argentina -por intermedio de su concesionaria oficial Vitacar SA realizaron el jueves 12 de noviembre la  donación de un nuevo vehículo de la marca. Corresponde a la tercera entrega dentro del mencionado Programa. En esta oportunidad fue para el Centro de Formación Profesional Nº 1 (CFP) de Posadas, con el objetivo de que los alumnos del establecimiento puedan formarse con una herramienta tecnológica y utilizarla como material de estudio.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades de la Concesionaria Vitacar SA, alumnos y docentes de la CFP e invitados especiales. El programa “Guardianes de la Educación” es una iniciativa del Grupo PSA y sus dos marcas que hacen llegar, a través de los concesionarios, vehículos a instituciones de todo el país. El programa se lanzó como parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y se basa en los ejes de educación técnica y seguridad vial. 

En este marco, José Hein gerente de posventa de la concesionaria oficial de Peugeot, explicó que “el proyecto es parte de un programa que se viene realizando desde el 2011, en el cual una de las aristas de ese proyecto es entregar un cero kilómetro en las escuelas técnicas  para que tengan material de estudio. 

“Es un vehículo real, no una maqueta, tiene toda la tecnología y la electrónica que es una tendencia que ninguna de las marcas puede dejar de tener. La electrónica es la que hoy hace que los autos sean más eficientes y menos contaminantes. Peugeot tiene montadas entre treinta y cuarenta computadoras. Todo eso va a ser la herramienta o el material que van a poder estudiar los alumnos” dijo.

Por su parte, Walter Conti, director del CFP1 “dijo que para la institución es un logro”. Y agregó: “Nuestra institución lleva transitando en la provincia más de treinta años, tuvimos siempre una oferta de la parte automotor, mecánica del sistema eléctrico, entonces ese vehículo le permite a los alumnos que asisten a la capacitación a tener en la mano tecnología de punta”. 

“Tener un auto a disposición  como lo está entregando Peugeot a beneficio de los alumnos, permite  que los futuros profesionales puedan hacer las prácticas como corresponde, en contacto con el vehículo que conozcan: que puedan armar y desarmar, el arranque, el alternador, los tableros, el sistema de encendido, los controles de mando, favorece muchísimo y esto nos permite dar una buena calidad de mano de obra a la población ya que la institución tiene en un promedio anual de diez a quince egresados”, finalizó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.

#Migración

Sánchez y Macrón buscan posición común ante desafío migratorio

23/06 12:29

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, estaban reunidos este sábado en París para buscar una posición común sobre la cuestión migratoria antes de una cumbre europea crucial.

#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad