Sábado 23 de Junio del 2018

     




#vehículos0km

Alivio en el mercado automotriz: "Sin el cepo comienza a reactivarse el sector"

23/01 18:06

Así lo afirmó el reconocido empresario de la firma Lowe y Cia. SA, que es el representante oficial de la marca Volkswagen y Ford en la provincia de Misiones, al analizar la actualidad del rubro que bien conoce.

          

Carlos Lowe, titular de la concesionaria oficial de la marca Volkswagen en Posadas y de Ford  en la zona de Eldorado y Puerto Iguazú se refirió a la situación actual del sector automotriz.


 Al respecto, dijo que “desde este mes se comienzan a notar un aumento de stock de las fábricas debido a la liberación del cepo cambiario- Esto no solo liberó la importación de vehículos, sino de piezas para fabricar y reparar vehículos nacionales e importados”. 

Con respecto a los incrementos en los precios de algunos modelos, señaló que “se notaron más en los vehículos de fuera del Mercosur con casi un 22%, los vehículos provenientes del Brasil un 13% y los nacionales un 6% aproximadamente”. 

No obstante consideró que los valores se van a ir “acomodando para abajo una vez que la oferta comience a igualar a la demanda”.

En el mismo sentido, Lowe indicó que “los precios subieron mucho por la gran demanda de vehículos. Cabe destacar que la casi eliminación del impuesto interno a los vehículos de alta gama también va a presionar los precios hacia abajo.

“En nuestro caso en particular, la disponibilidad de vehículos aumentó un 300%. Pasamos de 46 vehículos de cupos mensuales a 200 de la línea Volkswagen. Esto va a aliviar la ardua espera que tuvieron que experimentar nuestros clientes los últimos años. Igual calculo que va a llevar unos meses que se normalice la situación, ya que no es sencillo programar la producción de los vehículos de un día para otro”, aseguró el titular de Lowe y Cia. 

Agregó: “También una realidad es que el mercado brasilero está en baja lo que va a provocar sobrantes de la producción de Brasil y van a tener que salir a colocar los autos. En argentina la deuda a clientes es de cuatro meses y en algunos casos más”. 

Para finalizar, Carlos Lowe expresó su agradecimiento a los     clientes “por la paciencia, por las demoras que fueron problemas de público conocimiento y vinculados a decisiones de políticas económicas que frente a las cuales nada pudimos hacer”, indicó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.

#Migración

Sánchez y Macrón buscan posición común ante desafío migratorio

23/06 12:29

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, estaban reunidos este sábado en París para buscar una posición común sobre la cuestión migratoria antes de una cumbre europea crucial.

#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad