Sábado 23 de Junio del 2018

     




#consumoybeneficios

La yerba mate en las playas argentinas

23/01 18:09

          

No podía ser de otra manera: la yerba mate es parte del paisaje y de los buenos momentos que se comparten en la costa argentina. Desde el miércoles y hasta mediados de la otra semana, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym)  acerca a los veraneantes de las playas de Villa Gesell la infusión de mate cocido helado -en las opciones: solo o con limón- o mate cocido caliente, e  información sobre el producto de la tierra colorada.


Organizado por el Área de Marketing y Comunicación del Inym, se promociona el consumo de yerba mate en el balneario Popeye de Villa Gesell -localidad ubicada en el extremo este de la provincia de Buenos Aires- con degustaciones y con mucha información sobre sus propiedades benéficas, como alimento funcional para la salud.

Entre otras actividades, se realizan, al aire libre y para todo público, degustaciones y charlas acerca de cómo preparar un mate y cómo preparar infusiones alternativas, y sobre las propiedades saludables del producto. 

También, conjuntamente con el equipo de recreación del balneario, se generarán actividades para los más pequeños, desde lo artístico pintando mates hasta lo recreativo, como juegos con globos y cocina con yerba mate.

La yerba mate dice presente entre grandes y chicos que descansan en las playas. Las degustaciones de mate cocido caliente y mate cocido helado son un éxito, y quienes no tienen su equipo de mate y/o tereré, sólo tienen que pasar por el stand del Inym (balneario Popeye, ubicado en Paseo 121 y playa) de Villa Gesell donde podrán adquirir uno prestado. 

Dando cumplimiento del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero, el Inym trabaja de esta manera para afianzar el concepto de consumo funcional del producto.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.

#Migración

Sánchez y Macrón buscan posición común ante desafío migratorio

23/06 12:29

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, estaban reunidos este sábado en París para buscar una posición común sobre la cuestión migratoria antes de una cumbre europea crucial.

#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad