La tierra colorada es elegida por cientos de miles de turistas, como un destino de descanso, contacto con la naturaleza y esparcimiento. La oferta de la provincia se encabeza sin dudas con las Cataratas del Iguazú. Amén de ello, el Gobierno profundiza la promoción de los atractivos alternativos y/o complementarios a la maravilla del mundo, insistiendo que los beneficios del turismo se deben repartir lo más equitativamente posible hacia toda la geografía misionera.Enero resultó más que alentador para la actividad turística en Misiones. Las cifras estadísticas del Ministerio de Turismo, indican que a pesar de los pronósticos pesimistas, tanto el turismo externo como interno, se ven dinamizados en esta temporada respecto a las anteriores. El fortalecimiento del “Destino Misiones”, no sólo es evaluado desde el punto de vista de los números porcentuales que dejan un saldo positivo en la llegada de turistas (enero tuvo cerca de 150.000 arribos); sino también en consideraciones que tienen que ver con lo que se conoce en la jerga turística como la “media nacional”, que en los destinos tradicionales de verano incluidos, viene en baja.Este es un factor que se relaciona con que Misiones, históricamente recibió al turismo de Semana Santa o de invierno. Se considera que su “temporada alta” está en esas épocas del año, que -hasta ahora- se complementaban con un verano “aceptable” pero que, poco a poco, va convirtiendo a la época estival en una opción atractiva para veranear y también una opción interesante para inversores provinciales, nacionales e internacionales que en toda la extensión provincial, resulte beneficiosa durante todo el año.Al asumir el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro José María Arrúa, trazaron un nuevo rumbo en cuanto a la injerencia del Estado para con la actividad turística. La redistribución de los beneficios que deja la “industria sin chimeneas”, se vislumbra como un eje rector en esta gestión que recién comienza y ya empieza a ver resultados.Según afirmó el ministro Arrúa, los atractivos estarán funcionando al 100% de su capacidad para Semana Santa, preparados para recibir a cientos de miles de argentinos, latinoamericanos, europeos y norteamericanos; y por sobre eso, promover el turismo interno, incentivando a los misioneros a que recorran su provincia.Prevención + Promoción, la premisa de Turismo contra el dengueLos últimos diez días, medios nacionales tomaron datos aislados y fuera de contexto respecto a la epidemia generada por el dengue en la provincia de Misiones. Esto según los pronósticos menos alentadores, vaticinaban que las reservas y la ocupación hotelera, disminuirían abruptamente. Sin embargo, según los sondeos realizados por el área competente dentro del ministerio, esto hasta ahora, no se vio reflejado de manera tan drástica como se esperaba. Sí, se reconoce un incremento de consultas al respecto. Ante ello, desde el Estado trabajan bajo el lema “Prevención + Promoción”, informando a turistas, acerca de cómo prevenir el contagio y cómo erradicar los criaderos de vectores para combatir la expansión de la enfermedad.
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