Sábado 23 de Junio del 2018

     




#capacitación

Diplomado en Servicio de Facilitadores Judiciales

12/03 15:14

Destinado a jueces, secretarios de Juzgados, fiscales, defensores públicos, asesores, miembros de ONGs, asistentes administrativos del Poder Judicial, concejales, policías y otros operadores que tengan relación con la Justicia. Aquellos interesados en asistir pueden obtener más información ingresando al portal institucional www.ucp.edu.ar o en el mail diplomadosnfj@ucp.edu.ar

          

Se encuentran abiertas las inscripciones para la cuarta cohorte del Diplomado en Servicio en Facilitadores Judiciales. 


Los cupos son limitados, ya que los cursantes serán totalmente becados por las instituciones parte, para que realicen el Diplomado que tendría un costo de U$D 1.200. Hay tiempo de inscribirse hasta el 18 de marzo.

Esta iniciativa, que es organizada por la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se realizó anteriormente con notable éxito. 

Hace unas semanas atrás, se realizó la entrega de certificados de finalización de la cohorte 2014, en la que más de cien personas recibieron su diploma de la mano del gerente territorial del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales de la OEA, arquitecto Ennio Argüello.

Según informó la doctora Laura Isabel Passeto, enlace académico entre la UCP y la OEA, el dictado de clases de esta nueva edición arrancará el próximo 9 de abril en la Sede Central sita en Lavalle 50, y en las sedes regionales de Goya, Formosa y Posadas.  

El diplomado, acreditado como curso de posgrado, posee una duración de más de 500 horas, con clases presenciales y a distancia. Dicha oferta combina la plataforma virtual con los encuentros presenciales, para profundizar contenidos vinculados al acceso a la Justicia. 

Los asistentes trabajarán contenidos que les permitirán obtener habilidades para dirigir y supervisar el servicio que prestan los facilitadores.  Además, se sensibilizarán sobre las restricciones existentes en el acceso a la Justicia, que comprometen la dignidad del ser humano.

La propuesta busca proporcionar conocimientos y herramientas para lograr capacitar acerca del mayor acceso a la Justicia. El dictado de clases arranca en el mes de abril. Los cursantes serán becados por las instituciones organizadoras.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.

#Migración

Sánchez y Macrón buscan posición común ante desafío migratorio

23/06 12:29

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, estaban reunidos este sábado en París para buscar una posición común sobre la cuestión migratoria antes de una cumbre europea crucial.

#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad