Sábado 23 de Junio del 2018

     




para aliviar el dolor

El Taping Neuromuscular o Kinesio Taping

13/04 11:13

Consiste en aplicar tiras de colores sobre la piel para aliviar los dolores musculares o mejorar una lesión es una práctica que utilizan desde hace tiempo un gran número de deportistas famosos.

          

También llamado Vendaje Neuromuscular, es un método de vendaje que no impide el movimiento.


Como toda técnica requiere  entrenamiento y formación especial que debe ser aplicado por profesionales de la salud certificados en los cursos de vendaje neuromuscular.

No se usa para inmovilizar y esta es la principal diferencia de este vendaje, donde el movimiento y un correcto aporte sanguíneo y linfático, contribuyen a la recuperación de la lesión.

La venda no posee ningún tipo de medicamento. Se puede mojar y no se despega. Se puede aplicar en niños y en adultos, puede durar de 3 a 5 días, depende de una buena técnica de colocación y la calidad de la venda.

El taping ofrece estabilidad, tanto muscular como articular y ayuda a mejorar la contracción del músculo debilitado, reduce la inflamación y mejora la circulación debido a que su  adhesivo levanta la capa de la piel aumentando el espacio debajo de ella para que pase mejor tanto el flujo de la sangre como el de los fluidos linfáticos, ayudando a eliminar los  desecho del organismo además  contribuye a aliviar el dolor, debido a que reduce la presión sobre los receptores del dolor y corrige los problemas articulares, mejorando su rango de amplitud y normalizando el tono muscular.

Como todo elemento fisioterapéutico el éxito del tratamiento se basa en saber elegir la técnica correcta según la patología a tratar, además del perfecto conocimiento por parte de quien lo aplica, de la anatomía y biomecánica del cuerpo humano y en qué casos esta contraindicada. 

Desaconsejo a los deportistas entusiastas el seguir las instrucciones de los videos que circulan por Internet, ya que muchos de ellos tienen errores en la aplicación. Es una técnica muy buena si se la coloca bien y donde es necesaria.

Por Licenciada Silvina Lamiaux 
Kinesióloga MP 153

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad