Sábado 23 de Junio del 2018

     




#Inauguración

"Seguimos apostando a más sucursales, servicios y tecnología"

30/07 14:00

Lo aseguró Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales de la entidad bancaria. Destacó la llegada del mPos y la presentación de nuevos productos.

          

En momentos donde pocos invierten, expectantes por lo que sucede con la economía, el Banco Macro inauguró ayer una sede de 500 metros cuadrados en el cada vez más popular barrio Itaembé Miní, sucursal que incluso estará provista de tres cajeros automáticos y ofrecerá todos los servicios y productos de la entidad bancaria para los vecinos de la zona.


La nueva sucursal es parte de un plan de inversiones por dos mil millones de pesos planificadas por el Macro en infraestructura y equipamiento. 

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales, aseguró que “estamos hablando de que el banco sigue apostando con sucursales y a mayores servicios y tecnologia. Solamente con estos dos ítems, son más de dos mil millones de pesos. Inauguramos una sucursal en Itaembé Miní que la venimos planificando desde hace bastante por su desarrollo demográfico. Seguimos planificando y desarrollando muchas iniciativas, ahora buscamos terrenos para construir como por ejemplo en Wanda, hay otras obras en curso. Creemos que a pesar de ser un año difícil, hay mucho por hacer y sobre todo muchas oportunidades para seguir creciendo”, explicó.

Para Medrano, “el desafío” laboral del Banco Macro en la economía es “seguir incluyendo y bancarizando a la gente dentro de todo lo que se avanza en ese sentido”. 

Llegó el mPos
Recientemente, el Banco Macro firmó un convenio con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) con el fin de dotar de un moderno dispositivo denominado mPos, similar a un Posnet pero que funciona con un teléfono celular, que le otorga conectividad.

“La gente en su casa por ahí no tiene wi-fi, PC de escritorio, pero si un smartphone con datos. Hoy lo que se pensó es traer un producto que se llama mPos, un dispositivo que se monta en el celular y te brinda la movilidad para cobrar en cualquier lado un producto o servicio con tarjeta de débito o crédito. Un taxista, un delivery puede hacer uso de estos canales digitales en cualquier lado. Esta es la tendencia en el mundo: comodidad, seguridad y confort sin necesidad de andar con el efectivo”.

Un dato no menor: en el acuerdo Came-Macro, el servicio del dispositivo es gratuito. En el banco, se asesora a los comerciantes respecto del servicio que mejor le conviene (un Posnet tradicional, un mPos, etc); y los beneficia con una serie de servicios financieros.

“Pensamos en ofrecer productos y servicios ajustados a las realidades de cada cliente. Acompañando a los comerciantes con la oferta correcta. En estos casos hablamos mucho del valor no de precio. Hablamos de utilidad y se logra conociendo a los clientes”, aseguró la representante de Banco Macro.

Nuevos productos
En el proceso de evolución constante, los canales digitales del Macro son protagonistas. “Especialmente mediante los teléfonos celulares. Muchos proyectos pensados desde ese lado como el botón de pago para realizar pagos menores desde el teléfono y estamos trabajando mucho en redes sociales”, contó Milagro Medrano.

En ese sentido destacó el éxito de “www.quesealunes.com”, donde las ofertas para el comercio electrónico son las protagonistas. “Tenés una serie de comercios que venden por e-commerce con descuentos y cuotas sin interés. Nos esta yendo muy bien y es toda una plataforma de publicidad masiva con redes sociales, juegos. Pero hoy, esperás a que sea lunes para conseguir buenos descuentos y cuotas”, aseguró.

Además el Macro ofrece “Tentados”, una plataforma basada en publicidad tradicional y redes sociales con “ofertas divertidas para tentar a los clientes en sus compras del supermercado con recetas. Además los mismos clientes nos comparten las suyas y hacemos sorteos entre los que participen. Estamos buscando una vuelta para tener mayor participación de nuestros clientes mediante las redes”, puntualizó Medrano a este Diario.
 
Funcionalidad y atención
La responsable de Relaciones Institucionales de Banco Macro, aseguró que aun con el avance de la tecnología, la atención en las sucursales no va a desaparecer. 

“Vas a ir a un banco para hacer una consulta técnica, por un préstamo o una inversión, para asesorarte o sacarte dudas, porque se trata de brindar servicios y conocer al cliente. Pero, hacer una cola dos horas para la consulta de un saldo pasa a la historia desde el día que aprendés que podés mirarlo en tu teléfono los siete días, las 24 horas”, dijo Milagro Medrano.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad