Lunes 23 de Julio del 2018

     




#Festejos

Jardín América celebra 60 años del Centro Social y Cultural Germano Argentino

12/08 10:38

Cuando esta localidad cumplía sus primeros diez años de vida, un grupo de vecinos con inquietudes y orígenes comunes, comenzó a buscar un espacio familiar para esparcimiento y para realizar diversas reuniones, sociales o culturales.

          

Fue así que el 12 de agosto de 1956 se reunieron Federico Streich,  Carlos Streich (H), Carlos Patzer; Jacobs Kraus, Edmund Engler; Enrique Bongers; Guillermo  Streich; José Honing, Armando  Lindner;  Germán  Bongers; Germán Scheelen; Roberto Fiege; Enrique Rinas; Enrique Patzer; Willy Probst y Carlos  Buchweis, quienes luego de una semana de charla formaron la primera comisión presidida por  Federico Streich. 

En esa oportunidad  se inscribieron  los primeros 20 socios, quienes actuaban como anfitriones para las reuniones, eventos y las primeras fiestas bailables, que se realizaban en la casa de Arturo Klein y  de Juan Kuning (padre) en Hipólito Irigoyen, como así también en el galpón de la Cooperativa Agrícola. 

Otros grandes colaboradores fueron Adolfo Beyersdorf, Francisco Albrich y los hermanos Vonzeschau.

Durante las reuniones, los integrantes de la nueva comisión se plantearon cuáles serían los fines de dicha institución, es así que llegaron a la conclusión de que el nuevo club trabajaría arduamente en fomentar las relaciones sociales, culturales y deportivas entre sus socios y también con otras entidades.

En la reunión del 2 de noviembre de 1959 se resolvió -por unanimidad- la compra del terreno a la compañía Sambano. 

En dicho inmueble se construyó el primer edificio, realizado íntegramente en madera, más adelante se ampliaron las instalaciones, motivados por la creciente demanda de la población. 
 
Un espacio que fue testigo de diversas actividades

El Club Germano estuvo representado en varias actividades deportivas, con participación femenina y masculina, tanto de niños, como jóvenes y adultos. Algunas fueron bowling, tenis, padel, patín y bochas. También se llevó a cabo el dictado de clases de idioma Alemán, como otra oferta más de la institución.

Su amplio salón es uno de los más solicitados a la hora de realizar eventos. En varias oportunidades se han hecho recitales, bailes de recepción, conferencias, eventos familiares, elecciones de reina y otros actos de distinta índole.

Originalmente sólo podían ser socios los de ascendencia alemana. Más tarde y a medida que Jardín crecía, también se aceptaron socios de otros orígenes y se les dio derecho de voto a las mujeres, las que en varias ocasiones tomaron la posta. 

Actualmente, la presidente es Eva Stempel, la secretaria Amelia Martínez y el tesorero Ignacio Benítez.    

Por el escenario del club pasaron los niños participantes de distintos festivales de folclore infantil y las inolvidables presentaciones de músicos de la talla de León Gieco. 

 En sus instalaciones se llevaron a cabo actos conmemorando la reunificación de Alemania, bailes de fin de año y presentaciones de bailes y danzas, además de títeres y espectáculos infantiles.

Margarita Scheelen, exsecretaria del club, recordó “el sacrificio y el aporte de Johann Kunigk, Enrique Rinas, Federico Streich, Vilibaldo Gossler, Hugo Von Zeschau y José Jakob entre muchos otros, que con su esfuerzo lograron levantar el actual edificio que en sus comienzos era de madera.  Muchos otros nombres habría que mencionar, ya que cada uno aportó lo suyo”.

Además recordó que “las fiestas eran con la participación de toda la familia. Teníamos escuela de idioma alemán y un ballet que nos representaba en la provincia”.

Otros presidentes de estos últimos años fueron Juan Bongers,  José Jakob, Ervin Serfas, Erica Leusink.

Para la fiesta del sábado 13, está prevista la actuación del grupo local Banda Cervecera. 

Desde la comisión invitan a los vecinos a esta gran celebración, y comunican que todavía tienen tarjetas disponibles  a un costo de  200 pesos. La misma incluye asado y show. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Reconocimiento

Ángel "Pato" García, embajador de la Cultura misionera

22/07 19:34

Con sólo 23 años, fue considerado una de las mejores guitarras del mundo. Su habilidad con el instrumento lo llevó a tocar frente a grandes personalidades.

#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad