Se llevó a cabo la campaña "Para mirarte mejor" en el Parque Educativo Barrio 1° de Mayo, una campaña que duró 4 días completos.Las dificultades que algunos alumnos tenían al leer, y por lo tanto al estudiar, motivó a la Fundación a conocer más sobre lo que estaba pasando. Tras diversas reuniones mantenidas con los directivos y docentes del Parque Educativo, se llegó a la conclusión que el problema no radicaba en la lectura propiamente dicha, sino en la falta de visión que los chicos tienen. Esta realidad, sumada al hecho que actualmente en Puerto Iguazú no hay oftalmólogos que atiendan gratuitamente, alentó a la Fundación a impulsar esta campaña que, sin duda, modificará no solo el presente sino el futuro de los chicos.Se revisaron a los 1200 alumnos, cada uno con el procedimiento de acorde a su edad.El chequeo oftalmológico fue minucioso para así detectar cualquier anomalía o disfunción en la vista de los bebés desde 45 días hasta los chicos más grandes de 18 años que concurren al bachillerato, y al 5% de los alumnos se le detectaron casos de miopía y astigmatismo.El Gobierno de la Provincia de Misiones, a través del Ministerio de Salud, puso a disposición un bus-consultorio que se ubicó en el campo de deportes del Parque Educativo como así también enfermeras y equipamiento necesario para poder desarrollar la campaña. Asimismo, la Fundación envió a Iguazú un equipo de oftalmólogos liderado por el Dr. Terán, quienes se sumaron voluntaria y desinteresadamente a la causa durante uno de los últimos eventos solidarios realizados por la Fundación Grupo London Supply.Siempre bajo el lema “Poner más donde hay menos”, la Fundación no solo busca que las aulas estén abarrotadas de alumnos, sino que los mismos puedan estudiar, comer, compartir experiencias y tener la calidad de vida que se merecen, y oportunidades para que tener un futuro mejor.
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