Sábado 21 de Julio del 2018

     




Pensemos, repensemos y evaluemos

28/06 14:19

Licenciado Juan Carlos Arrúa - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: En estos días; aproximándonos a una etapa donde debemos discernir y a partir de ello decidir quiénes serán nuestros representantes en los respectivos espacios legislativos; sería muy importante llamar a la responsabilidad ciudadana para que todo este proceso se desarrolle de manera pacífica primando el sentido de madurez colectiva. Todo indica que a la brevedad los candidatos ofrecerán sus propuestas, sus determinadas posiciones ante ciertos problemas; tratarán de revalidar lo hecho y otros tantos justificar lo que no han podido realizar. 


Todo forma parte del interjuego político partidario, de estrategias; de necesidades de convencimiento al electorado; sin importar en muchos casos quienes son los “actores políticos ocasionales”, es decir quienes conforman las alianzas, entre quienes se disputan los espacios de poder; como se conforman las listas, etc, etc. 

Son muchas las palabras que se pueden decir sobre esto, pero es muy importante resaltar el significado de la Gestión, palabra simple pero a la vez tan correcta, tan correcta que mete miedo. Pero no es otra cosa que hacer lo que se debe hacer; para lo que somos electos para ocupar determinados espacios laborales, otros políticos, para tomar decisiones concretas y dar respuestas inmediatas. Es disponer los recursos existentes para el bien común con sentido de responsabilidad y ecuanimidad. En definitiva, que bueno sería que en este proceso electoral no pensemos ni introduzcamos ese tan absurdo pensamiento de agrietamiento político que lo único que genera es un malestar social, de división entre integrantes de una sociedad con mirada sana. Problemas que en los misioneros no se observan ni se vivencian más allá de sus posturas claramente definidas y diferenciadas, que forman parte de la vida democrática de una provincia en armonía. Y eso es mérito de alguien, mejor dicho de toda una sociedad que comprende el valor de la organización y orden.

Sabemos que nada es fácil, pero tenemos que resaltar que somos una sociedad pacífica; paciente; prudente y sobre todo inteligente. Por eso, como misionero, como parte activa de una sociedad con deseos de superación, con capacidad de adoptar postura crítica si es necesario; propongo que en estas elecciones pensemos, repensemos y evaluemos la gestión de nuestros gobernantes, y, a partir de ello tomemos la mejor opción.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad