Lunes 21 de Mayo del 2018

     




Pensemos, repensemos y evaluemos

28/06 14:19

Licenciado Juan Carlos Arrúa - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: En estos días; aproximándonos a una etapa donde debemos discernir y a partir de ello decidir quiénes serán nuestros representantes en los respectivos espacios legislativos; sería muy importante llamar a la responsabilidad ciudadana para que todo este proceso se desarrolle de manera pacífica primando el sentido de madurez colectiva. Todo indica que a la brevedad los candidatos ofrecerán sus propuestas, sus determinadas posiciones ante ciertos problemas; tratarán de revalidar lo hecho y otros tantos justificar lo que no han podido realizar. 


Todo forma parte del interjuego político partidario, de estrategias; de necesidades de convencimiento al electorado; sin importar en muchos casos quienes son los “actores políticos ocasionales”, es decir quienes conforman las alianzas, entre quienes se disputan los espacios de poder; como se conforman las listas, etc, etc. 

Son muchas las palabras que se pueden decir sobre esto, pero es muy importante resaltar el significado de la Gestión, palabra simple pero a la vez tan correcta, tan correcta que mete miedo. Pero no es otra cosa que hacer lo que se debe hacer; para lo que somos electos para ocupar determinados espacios laborales, otros políticos, para tomar decisiones concretas y dar respuestas inmediatas. Es disponer los recursos existentes para el bien común con sentido de responsabilidad y ecuanimidad. En definitiva, que bueno sería que en este proceso electoral no pensemos ni introduzcamos ese tan absurdo pensamiento de agrietamiento político que lo único que genera es un malestar social, de división entre integrantes de una sociedad con mirada sana. Problemas que en los misioneros no se observan ni se vivencian más allá de sus posturas claramente definidas y diferenciadas, que forman parte de la vida democrática de una provincia en armonía. Y eso es mérito de alguien, mejor dicho de toda una sociedad que comprende el valor de la organización y orden.

Sabemos que nada es fácil, pero tenemos que resaltar que somos una sociedad pacífica; paciente; prudente y sobre todo inteligente. Por eso, como misionero, como parte activa de una sociedad con deseos de superación, con capacidad de adoptar postura crítica si es necesario; propongo que en estas elecciones pensemos, repensemos y evaluemos la gestión de nuestros gobernantes, y, a partir de ello tomemos la mejor opción.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#Protagonista

"Danzarle a la vida"










MáS LEídas

VIDEOS


#Entrevista

Nacha Guevara en el Montoya: "Se van a encontrar con un espectáculo muy inspirador"

21/05 07:05

La artista habló con PRIMERA EDICIÓN sobre el espectáculo que la traerá a Posadas. Además, opinó sobre la televisión, el teatro y su incursión en política.

#Posadas

El arte tuvo su fiesta en el Vicente Cidade

20/05 17:26

Fue en el marco del 27º aniversario y el anuncio oficial de la ampliación del espacio cultural posadeño Además, hasta fin de mes, alrededor de 60 artistas de la provincia exhibirán más de 100 obras.

#Nacimiento

Bebé rompe normas al nacer en una isla de Brasil

20/05 14:12

La isla de Fernando de Noronha dio la bienvenida a su primer bebé en 12 años, luego de que una mujer rompiera las normas que prohíben dar a luz ahí. La pequeña niña nacida en el sábado fue una sorpresa para todos, incluidos sus padres.

#Música

Canciones latinoamericanas en la Parroquia San Antonio

20/05 12:21

Hoy a las 21 ,el Coro Estable del Parque del Conocimiento rendirá homenaje a compositores latinoamericanos en la Parroquia San Antonio, ubicada en Rocamora 2883 de Posadas. La entrada será libre y gratuita.



#crisis

A pesar de la abstención récord, Maduro gobernará Venezuela por seis años más

21/05 07:24

"Nunca antes un candidato presidencial había ganado con 68% de la votación popular y nunca antes le había sacado 47 (puntos) al segundo candidato. Nocaut (...) récord histórico", dijo en las afueras del palacio presidencial de Miraflores. La oposición desconoce los comicios porque "carecen de legitimidad".

#Palestina

Mahmud Abas hospitalizado al menos hasta el lunes

20/05 14:53

El presidente palestino permanecerá internado a raíz de unos dolores en el pecho y una fuerte fiebre tras haber sido sometido a una operación de oído la semana pasada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad