Viernes 22 de Junio del 2018

     




#Turismo de montaña

A la altura de Nepal

17/09 12:00

Es el destino ideal para los amantes del senderismo o trekking y el escalamiento de montañas. El Everest llama a los aventureros.

          

Con 29 millones de habitantes, la ahora República de Nepal recibe anualmente a medio millón de aventureros turistas que buscan el senderismo como atractivo del lugar. En el pueblo nepalí de Lumphini en el año 543 a.C. se dice que nació Siddartha Gautama, más conocido como Buda. Sin embargo, se calcula que solo el 10% de la población es budista. Predomina el hinduismo practicado por un 80% de los nepalíes.


A lo largo de la recorrida por Nepal, se pueden encontrar a los sadhus, monjes nómadas dedicados a la oración, típicos de Nepal e India, que viajan de templo en templo con todas sus posesiones con ellos.

Si no le gustan las escaleras, Nepal no es un destino recomendado. Las encontrará por todas partes, sobre todo para llegar a los lugares más importantes del país, como templos y palacios. Pero, para escalar, hay opciones mayores. Gran parte de los ingresos del país proceden del turismo de montaña. El permiso para ascender al Everest puede costar más de 25.000 dólares por persona, aunque se consiguen “rutas por otras montañas un poco más accesibles.

Aunque técnicamente solo la mitad del Everest está en Nepal -la otra mitad pertenece a China-, también 8 de las 14 montañas más altas del mundo, con más de 8.000 metros, se ubican en este país.

Aunque Nepal tiene una buena gastronomía, lo más habitual es comer todos los días el dal bat, un plato típico compuesto por arroz blanco, verduras y sopa de lentejas.

Uno de los principales factores climáticos a tener en cuenta a la hora de organizar un viaje a Nepal es el monzón (junio, julio y agosto). De ahí que sea desde finales de septiembre hasta principios de noviembre la época con temperaturas más suaves para hacerlo. Por el contrario, también es la época de mayor afluencia turística. Quienes conocen el lugar sugieren que, hacer un trekking en primavera, también resulta una buena época (previa al monzón), donde además numerosos puntos del valle de Katmandú se llenan de flores y la belleza del paisaje es insuperable.

Los tours más famosos recorren las zonas más conocidas del país, como el Everest, el Annapurna o la región de Langtang al norte de Katmandú. 

A pesar de que la mayoría de los visitantes de Nepal lo hace con el objetivo de hacer un trekking, el país también ofrece la posibilidad de someterse a un tratamiento de Ayurveda (un conjunto de técnicas milenarias de sanación con masajes, dietas y productos naturales) en los numerosos centros de medicina ayurvédica con los que cuenta el país.

La región de las montañas contiene el punto más alto sobre la tierra, el monte Everest (Sagarmatha en nepalí), en la frontera con China, alcanzando los 8.844 metros, según la Oficina Estatal de Topografía y Cartografía China (en 2005) o los 8.850 metros según un estudio realizado por científicos estadounidenses (en 1999). Ocho de las diez montañas más altas sobre la Tierra se ubican en Nepal. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad