Domingo 24 de Junio del 2018

     




Corrientes lanzó Foro para invertir en Iberá

24/09 12:00

Busca además la promoción nacional e internacional del destino turístico más importante del Norte correntino.

          

El Gobierno de Corrientes presentó el Foro Inversiones Iberá 2017, con el objetivo de promocionar a nivel nacional e internacional las potencialidades de esa región, para el desarrollo turístico de la provincia y atraer potenciales inversores, informó el Ministerio de Turismo correntino.


La presentación se realizó en la capital provincial, donde se destacó el apoyo del Gobierno nacional para la ejecución del Plan Estratégico Iberá, en pos del desarrollo turístico y se remarcó que se trata de una ”política de Estado”.

El Estado correntino, que tiene la responsabilidad de custodiar y vigilar 550.000 hectáreas del Parque Provincial Iberá, trabaja en la creación de un área protegida de 700.000 hectáreas para transformarlas en un destino ecoturístico compartido con las Cataratas del Iguazú y los Saltos del Moconá, en Misiones; el bañado de la Estrella, en Formosa, y el Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco.

Además, participa en la conformación del Corredor Fluvial, un nuevo producto turístico con un enorme potencial, que incluye a los puertos de Formosa, Rosario, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Entre Ríos y que prevé la construcción de puertos en las localidades correntinas de Itatí e Ituzaingó, y desarrolla el proyecto de corredor de las misiones jesuíticas.

Del acto, participaron el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slovayen; el senador provincial y coordinador del Comité Iberá, Sergio Flinta; la ministra de Turismo, Inés Presman, entre otros.

“El Iberá representa un ámbito para poder pensar en grande, teniendo en cuenta que hoy el turismo representa a uno de los sectores más dinámicos, a nivel global, en la Argentina y en nuestra región”, señaló Slovayen.

“El Estado debe generar las condiciones suficientes para que el inversor confíe, apueste a largo plazo y tenga negocios sostenibles en el tiempo que cada vez faciliten más la incorporación de mano de obra local”, sostuvo el funcionario nacional.

Por último, Flinta sostuvo que este “es el camino correcto. Nación, provincia y municipios trabajando juntos a partir de decisiones políticas que tienen que ver con políticas de Estado”.

El senador provincial enumeró las actividades que se están realizando en la zona turística de los Esteros del Iberá, que benefician “a más de una decena de pueblos que rodean y hoy están inmersos en este proyecto nacional, de convertir a todo el Litoral en un destino ecoturístico de jerarquía”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.

#judiciales

Primer juicio en España por los bebés robados por el franquismo

24/06 09:46

Un médico octogenario será el primero en España en sentarse en el banquillo de los acusados, el martes en Madrid, por un caso de bebés robados, un tráfico que habría afectado a miles de familias durante la dictadura franquista (1939-1975).

#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad