Domingo 24 de Junio del 2018

     




San Vicente busca alternativas para atraer más turistas

01/10 12:00

          

El desarrollo de eventos especiales en la región, como el encuentro de los vehículos cuatro por cuatro en San Vicente y la Ultra Maratón de El Soberbio promovieron la llegada de turistas a la Capital Nacional de la Madera. El municipio busca otras alternativas para atraer a los turistas como la concreción de un balneario municipal en el predio del Salto Tarumá y poder incluir a esta ciudad en el circuito de turismo religioso que desarrolla la provincia.


San Vicente es una ciudad con mucho potencial turístico. Cuenta con una vegetación exuberante y muchos saltos y cascadas que embellecen el paisaje. Sin embargo, no logró conformar una idea turística y todavía busca una identidad para vender a los viajeros.

El director de Turismo de San Vicente, Esteban Omichenko, dijo que con las últimas actividades, las plazas hoteleras estuvieron ocupadas en casi su totalidad debido a la realización de la Ultra Maratón de El Soberbio. 

Esa actividad, más la realización del encuentro de vehículos cuatro por cuatro que se realiza en el mes de agosto, son las fechas con más visitantes en la Capital Nacional de la Madera. 

Las capacidades de los hoteles se ven sobrepasadas y la ciudad se llena de visitantes. Pero son solo esas dos fechas en las que llegan visitantes a la ciudad y se quedan por un fin de semana. 

El resto del año los turistas solo se quedan a pernoctar y utilizan los hoteles de esta ciudad como base para seguir su ruta turística. Como San Vicente no tiene un punto turístico que sobresalga por su envergadura y belleza, no tiene qué explotar. Solo le queda ser el punto de referencia para los que van a los Saltos del Moconá, tanto para ir para ese lugar o cuando vuelven y necesitan un hotel para descansar una noche.

Desde el Municipio buscan hacer pie en el turismo religioso por la diversidad de credos y, además, de una gran cantidad de iglesias y capillas distribuidas en la zona urbana y la colonia. 
Pretende vender esa idea para incluir en el calendario de actividades de ese rubro. Por un lado quieren aprovechar la Fiesta Patronal del 27 de septiembre y la celebración del Día de la Virgen que se realiza el 8 de diciembre en el kilómetro 27 de la ruta provincial N° 221 y donde además de la adoración a la Santa Madre se hacen actividades culturales.

Otro punto estratégico que pretende formar el Municipio es recuperar el Salto Tarumá como atractivo turístico. 

En las décadas de los 80 y 90, ese majestuoso salto era muy frecuentado por los visitantes. Junto con otros saltos que tiene el municipio eran lugares escogidos por la gente local y visitantes para conocer y disfrutar de la naturaleza en su esplendor. Sin embargo el descuido de los caminos imposibilitó la llegada de la gente y estos fueron quedando más en el olvido.

La intención del Municipio es construir en ese predio, ahora de dominio municipal, un balneario municipal. 

Hace cuatro años que se viene trabajando en esa idea, sin embargo todavía no se pudo concretar. La intención es que para este verano la gente pueda llegar al lugar. Para eso se pretende arreglar el camino de acceso.

Omichenko aclaró que “estuvimos viendo con el Secretario de Obras Públicas en el lugar para acondicionar el camino para que la gente pueda llegar y visitar el lugar. La idea es hacer en ese lugar el balneario municipal. Pero eso va a ser para más adelante”.


Colaboración: Félix Luz
San Vicente

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.

#judiciales

Primer juicio en España por los bebés robados por el franquismo

24/06 09:46

Un médico octogenario será el primero en España en sentarse en el banquillo de los acusados, el martes en Madrid, por un caso de bebés robados, un tráfico que habría afectado a miles de familias durante la dictadura franquista (1939-1975).

#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad