Miércoles 20 de Junio del 2018

     




Registro de yerbales

Productores piden ampliar plazos

30/09 12:11

          

La Asociación de Productores Yerbateros del Norte (ACPYN) solicitó al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), en representación de los trabajadores de Andresito y San Pedro que se extienda por 90 días el plazo para el registro de yerbales y de productores.


En una nota, ingresada el 25 de septiembre, la Asociación advirtió que la información sobre el registro de yerbales y de productores no llega a los destinatarios, y en ese marco, la entidad pone a disposición su estructura para facilitar los trámites. “Atento a la necesidad de efectuar los relevamientos de yerbales en producción en toda la región y la importancia de esta parte de la provincia (Andresito y San Pedro) en alanzar el registro a todos los productores, y las distintas dificultades geográficas que en muchos casos no alcanzan a conocer este procedimiento”, sostiene la misiva.

En consecuencia, distintos organismos y asociaciones decidieron tomar la tarea de difundir la iniciativa, ya que “detectaron la falta de información al respecto”.

“Considerando el plazo de vencimiento para cumplimiento que resta, nos vemos en la necesidad de gestionar una ampliación del mismo”, manifiesta la nota firmada por el dirigente agrario Ariel Steffen,vicepresidente de ACPYN.

El registro de yerbales y, en forma simultánea, la actualización del registro de productores, implementado por el INYM, se extiende hasta el 30 de septiembre próximo.

A partir de allí se dará de baja del Registro de Operadores a quienes no hayan realizado el trámite, según se informo desde el organismo yerbatero, por lo que resulta de suma importancia la prórroga del mismo. A su vez, el 31 de octubre vence el plazo para la inscripción en el Registro de Entidades. Es que el Directorio del INYM resolvió extender hasta el 31 de octubre del corriente año el plazo para que las entidades y asociaciones de la actividad yerbatera procedan a su inscripción en el “Registro de Entidades y Asociaciones Privadas habilitadas para la designación de Directores del INYM”. En el caso de que ya se encuentren inscriptas deberán efectuar la actualización de sus datos. La convocatoria está dirigida a los sectores: industrial, productores primarios yerbateros, cooperativas agrícolas yerbateras, obreros rurales y secaderos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.

#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad