Viernes 22 de Junio del 2018

     




#Ultrasonido

El invento argentino que erradica plagas

30/09 12:13

A través de un equipo que emite ondas de radio le generan estrés a palomas, ratas y moscas, ahuyentándolas del lugar.

          

Una y otra vez se golpeaba contra la pared; la mosca aturdida insistía como si no le importara lo titánica que resultaba aquella tarea. En ese momento, Javier Valls se dio cuenta de que su experimento funcionaba. “Vengan que tengo algo raro”, les dijo a un grupo de amigos que se convertirían en sus socios en Techline, la empresa que desde 1991 desarrolla equipos que erradican plagas por ondas de radio y ultrasonido. Hoy facturan alrededor de $ 200.000 por mes y aseguran que luchan diariamente contra el descreimiento general de las empresas por la cantidad de soluciones falsas que suele haber en su mercado.


“Me había quedado un recuerdo de un viaje de Misiones a Buenos Aires en el que vi que no había palomas en ningún metro de los cables de alta tensión. En cambio, sí había en los de media y baja tensión”, recuerda Valls. 

Luego de varias pruebas logró reproducir ese efecto y, tras la contundencia del episodio de la mosca testadura, así comenzó el período de estudios científicos para corroborar su descubrimiento. “Pasó un poco menos de un año y medio entre que encontró esta solución y tuvo el equipo hecho”, cuenta Ricardo Galli, socio gerente de Techline.

Con una inversión de US$ 35.000 comenzaron a desarrollar oficialmente la primera línea de equipos luego de probar en el laboratorio que no le hacían daño a los animales e insectos sino que simplemente les generaban un estrés tal que abandonaban el lugar.

“La principal barrera que nos encontramos, aún hoy, es el descreimiento con la solución porque vamos a lo de un cliente que te dice: ‘Yo ya compré algo parecido y no funciona’. Entonces tenemos que hacer pruebas y hasta a veces postergar el inicio del cobro”, asegura Valls. 

Empresas como McDonald’s, Carrefour, General Motors y otros como la Policía Federal Argentina figuran como clientes en el sitio oficial de Techline.

Si bien reconocen entre risas que han tenido pedidos insólitos de algunos clientes que buscaban erradicar guanacos o perros, por ahora las únicas plagas que ahuyentan los equipos de la empresa son roedores, palomas, moscas, cucarachas y abejas. 

Aunque están buscando la forma de que los equipos funcionen también para erradicar mosquitos, arañas y alacranes, Valls asegura que aún no encontraron la solución por la dificultad para hacer las pruebas. “Creemos que este producto puede evolucionar muchísimo. Otro pedido que tenemos es el de abarcar grandes superficies. Pero primero queremos comercializar lo que tenemos y después será tiempo de investigar”, expresa Galli.

Los equipos son comercializados a través del sitio de la compañía y el negocio especializado La casa de los insecticidas del cual Valls es dueño. 

Los precios van desde los $ 950 hasta los $8.000 y, aunque aseguran que en un momento llegaron a tener ventas por $ 1 millón en un mes, los socios de Techline decidieron cambiar el sistema de ventas para que el negocio sea sostenible en el tiempo. “Creamos un esquema de abonos, sobre todo apuntado a grandes empresas que compran más de 10 equipos. Entonces nos pagan una mensualidad de entre $ 400 y $ 500 y se aseguran de no hacer una inversión importante”, explica Galli.

Este año la empresa lanzó un nuevo equipo, el Exodus Plus, ocho veces más potente que los anteriores, para lograr mayor contundencia en la erradicación de palomas de algunos lugares. Desde Techline destacan todos los productos de su catálogo son ecológicos ya que emiten ultrasonido u ondas de radio a través de una antena. “Lo único que hace es estresarlos, no tiene ningún efecto en las personas. 

Es tan ecológico que a 20 días de desconectarlos –funciona enchufado a corriente eléctrica– los animales recolonizan el lugar como si nada”, afirma Valls.

Si bien lograron vender su desarrollo en Israel y España, los socios gerentes de la compañía no tienen planes por el momento de abrir una sucursal en el exterior. “Principalmente porque aún no tenemos una homologación oficial acá, la estamos pagando nosotros por el sector privado porque en el sector público no encontramos respuestas”, aclara Valls. Y Galli agrega: “Lo que queremos hacer es que la Argentina sea un caso de éxito y ahí se nos va a abrir sola la posibilidad de otros mercados”. Con el lanzamiento de la nueva estrella del catálogo de Techline, los dueños prevén duplicar las ventas del año pasado y sueñan con que su solución se viralice.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

VIDEO: Murió el pionero del rock and roll Fats Domino

25/10 16:53

El legendario pianista y cantante tenía 89 años. En la década de 1950, en el apogeo de su carrera, fue considerado rival de Elvis Presley.

#Posadas

Felipe Pigna en la apertura de Primavera Planeta en Misiones

25/10 10:36

Será el 9 de noviembre, a las 20, cuando el historiador presente “La vida por la Patria”. Una biografía de Mariano Moreno”. También participarán Daniel López Rosetti, Florencia Canale y Tomás Abraham. En el Parque del Conocimiento, con acceso libre y gratuito.

#Insólito

Una mano sobresalía del baúl de un auto

25/10 11:34

La policía detuvo al conductor del auto para descartar que fuese un asesino y la mano perteneciese a un cadáver.

#Música

Tchaikovsky en la Catedral

25/10 09:51
Imagen ilustrativa

Las mejores sinfonías del repertorio universal sonarán en una noche de concierto. La Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento presenta el Concierto de Temporada N° 11 “Festival Tchaikovsky”. Será el domingo 29 de octubre, a las 21, en la Iglesia Catedral de Posadas, con entrada libre y gratuita.

#convocatoria

Clases abiertas de guitarra

25/10 08:21

Las jornadas están destinadas a profesores, alumnos y músicos con conocimientos en lectura y técnica de la guitarra. Se realizarán este jueves 26 y viernes 27, de 14 a 17 horas.

#Emprendedoras

Sol Creaciones de Puerto Rico: una apasionada de las manualidades

24/10 17:06

Griselda Soledad Warken utiliza goma eva, también realiza trabajos en decoupage y decora frascos de vidrio. Aunque su especialidad es la cocina, le fascinan los trabajos manuales.

#Mascotas

La mujer a la que se le "rompió el corazón" tras la muerte de su perro

24/10 15:27

La pérdida de un animal también puede provocar que se nos rompa el corazón, y no sólo metafóricamente hablando.

#Posadas

Este jueves se conocerán los ternados a los Premios Arandú

24/10 15:40

La apertura de sobres será a partir de las 9:00 en la sede del Concejo Deliberante capitalino.



#fraude

Temor por nuevo Panama Papers: hackearon a estudio jurídico especializado en clientes offshore

25/10 11:37

El estudio establecido en las islas Bermudas indicó que se esperaba la publicación de informaciones financieras que podían concernir a algunas de las personas más ricas del mundo, luego de un "incidente" informático que comprometió la seguridad de sus datos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad