En Colonia Carlos Pellegrini, se inauguró la Oficina de Informes Turísticos muy próxima al terraplén de ingreso a la Colonia en el portal Iberá. En la ocasión estuvieron presentes el gobernador Ricardo Colombi; la ministra de Turismo; Arq. Inés Presman, legisladores provinciales como Pedro Cassani; José Fernández Affur; el senador provincial y coordinador del Comité Iberá, Sergio Flinta y el intendente local, Jorge Fraga.El municipio de Colonia Carlos Pellegrini está situado en el Departamento General San Martín y se encuentra emplazado dentro de la Reserva Natural del Iberá por lo que la localidad se encuentra dentro de lo que se denomina “Macro Sistema Iberá”. El pueblo no supera el número de 700 habitantes, es una colonia rural y por sus calles de tierra se respira un aire único.La obra se inició en el 2014 hasta que se establece el Plan Maestro de Desarrollo del Iberá con un trabajo conjunto desde el Comité Iberá con cada una de las localidades intervinientes. Inversión de 1428000, 70% aporte Nacional y 30% por parte de la Provincia y a partir de ahora pasa a ser administrado por el Municipio.Las puertas de Carlos Pellegrini, Corrientes, se abren a través de un antiguo puente de maderas viejas, el cual le agrega desde el comienzo de esta aventura, aires de antaño. Con calles de tierra nombradas en guaraní, con una plaza central repleta de verdes y sin veredas, más el silencio y la naturaleza reinante, hacen de la ciudad de Carlos Pellegrini, un verdadero refugio natural, un necesario respiro para el alma. Renombrada por ser la bienvenida a los Esteros del Iberá desde el Este, Carlos Pellegrini, ofrece una amplia gama de alojamientos para que el visitante sea parte de la magia de esta reserva natural.La Oficina de Turismo suele ser de carácter público y sin fines de lucro, dependiente de organismos públicos con el fin de mantener la neutralidad y calidad de la información. La información otorgada incluye datos de contacto de prestadores de servicios turísticos (oferta turística: alojamientos, agencias de viajes, guías, restaurantes, transportes y otros como hospitales, cabinas de Internet y teléfonos, vacunas), atractivos, lugares, eventos y actividades de interés, horarios de atención, tarifas, rutas, sugerencias de seguridad y otros datos relevantes para el turista.
Discussion about this post