La 7ª edición de la “Feria de Artesanías del Mercosur”, que se realizará del 11 al 16 de octubre en la ciudad de Puerto Iguazú, reunirá a más de 200 artesanos del país y de la región, y este año contará con un stand de la Embajada de la República de Vietnam, en un atractivo más en un evento que convoca a miles de turistas atraídos por la calidad de los productos que se exhiben.El encuentro, que estará abierto al público de 16.30 a 23 con entrada es libre y gratuita, tendrá lugar en el Centro de Eventos y Convenciones de Iguazú, ubicado en avenida Tres Frontera Nº 780, informaron los organizadores.El objetivo de la Feria, puntualizaron desde la organización, es “posicionarse como un evento relevante a nivel nacional, regional e internacional; contribuir a la puesta en valor de la artesanía contemporánea; y a darle visibilidad en un entorno favorable”.Los artesanos participantes llegarán desde las provincias de Entre Ríos, Formosa, Chaco, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires, San Juan, y Salta, cuyo Ministerio de Turismo estará presente en el evento.Desde el exterior arribarán artesanos de Paraguay, Brasil, Bolivia, Uruguay, y la participación de la Embajada de la República de Vietnam, lo que representará un universo distribuido en más de 130 stands, tanto individuales como grupales.En tanto, la provincia de Misiones, sede de la Feria, ocupará 60 stands con representantes de todo su territorio, donde exhibirán producciones de carácter utilitario, decorativo, funcional, tradicional, religioso y simbólico, vinculadas a la cultura, mientras que siete están designados para los pueblos originarios.La Feria, que es organizada por la Fundación de Artesanías de Misiones (FAM) con apoyo del Gobierno provincial y del Consejo de Federal Inversiones, fue visitada en la anterior edición por 25.000 personas.“Es una feria boutique con cientos de stands que son rigurosamente seleccionados cumpliendo las normas pertinente y además cumplen con tres ejes que marcan la sustentabilidad ambiental que es lo económico, lo cultural y lo social”, dijo a Télam la titular de FAM, Alicia Freaza. “A lo largo de las ediciones se observa la sostenida evolución de los participantes aplicados a los valores conceptuales, formales y técnicos, el diseño, el desarrollo de producto, las estrategias comerciales o los planteamientos de presentación del producto, y muchos de ellos han convertido su oficio en una unidad productiva sustentable con perspectivas de crecimiento”, agregó.Freaza destacó que “nuestro compromiso es con los artesanos y con la evolución de las artesanías contemporáneas, su difusión y promoción como práctica cultural, económica y social”.
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