Domingo 24 de Junio del 2018

     




Reabren nivel superior del Coliseo 40 años después

15/10 12:00

Esta a 40 metros de altura y su refacción duró cinco años. Podrá recibir solo 25 personas a la vez con un con un costo de 21 euros.

          

El Coliseo es un símbolo de Roma e Italia, y es una de las atracciones turísticas globales más visitadas. Cada año, más de 6 millones de visitantes llegan para apreciar los vestigios del Imperio Romano, y una de las maravillas arquitectónicas más impresionantes del mundo, y para imaginarse cómo habrá sido ese pasado de gladiadores y leones que tanto entretuvo a los antiguos romanos.


Ahora, el nivel superior del Coliseo abrirá por primera vez en cuarenta años. Su acceso había estado restringido durante tanto tiempo debido a su deterioro. Luego de la reciente restauración –que duró unos cinco años– financiada por la empresa Tod’s de calzados de lujo, los turistas podrán al fin pasear por el piso más alto.

A más de 40 metros de altura, la vista panorámica es inigualable, no solo del anfiteatro sino de la cita eterna a su alrededor y sus monumentos, como el Foro Romano, el Arco de Constantino y el Palatino.

El CEO de Tod’s, Diego Della Valle, declaró en diálogo con Condé Nast Traveler que, una vez que escucharon que el Coliseo estaba buscando auspiciantes, sintió que al ser parte de una compañía italiana no le quedaba otra opción que participar y ayudar a preservar esta increíble estructura. Sin embargo, acceder a este nivel no será económico. Además de la entrada de 12 euros, se deberá pagar un adicional de 9 euros. Hay también restricciones en cuanto al número de personas que podrán entrar a la vez. Solo podrán ingresar grupos que ya hayan reservado con anterioridad, y no pueden superar las 25 personas.

La restauración de cinco años fue extensa. Se realizó una limpieza total, un mapping exhaustivo de la superficie, se eliminaron partes que no funcionaban. El proceso de trabajo, además, reveló partes que antes estaban escondidas.

Esto se suma a la reciente noticia de los tours bajo las estrellas. Cualquier visitante puede comprar una entrada para explorar el Coliseo después de horas. Durante la mayoría de la semana, la empresa CoopCulture ofrece tours de 75 minutos, que llevan a los curiosos a través de la planta principal y a conocer su parte subterránea. 

La joya de la visita son los hipogeos, lugares donde los gladiadores esperaban antes de entrar a la batalla. Cada año, el Coliseo sigue manteniendo su vigencia. Por un tiempo limitado el año pasado, los visitantes pudieron realizar la “marcha de los gladiadores”, pasando a través de la entrada en el corazón del Coliseo.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.

#judiciales

Primer juicio en España por los bebés robados por el franquismo

24/06 09:46

Un médico octogenario será el primero en España en sentarse en el banquillo de los acusados, el martes en Madrid, por un caso de bebés robados, un tráfico que habría afectado a miles de familias durante la dictadura franquista (1939-1975).

#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad