Domingo 24 de Junio del 2018

     




Hermosas y salvajes Salinas Grandes de Jujuy

22/10 12:00

          

El portal de National Geographic sumó al asombroso paisaje blanco, situado a más de 4.000 metros de altitud, entre los destinos turísticos de la provincia norteña destacados a nivel internacional al reconocerlas como uno de los “17 Lugares más Salvajes y Hermosos del Mundo”.

Así lo difundió el Gobierno de Jujuy al celebrar la mención de las Salinas jujeñas en la publicación que realizó la organización internacional, en la que invita a explorar los “viajes perfectos” con imágenes del nuevo libro de National Geographic Wild Beautiful Places (Hermosos Lugares Salvajes).

“Jujuy, en el noroeste de Argentina, es la vía de conexión del país con el desierto: una tierra remota, árida y espectacularmente hermosa”, destaca una breve descripción adjuntada a una foto en la que se puede apreciar el esplendor del lugar y piscinas rectangulares de las que se extraen las sales.

Y agregan que las Salinas Grandes con “una paleta de luces, sombras y colores en constante cambio transforman a Jujuy en el paraíso de un fotógrafo”. 

“De esta forma, las Salinas Grandes, a 135 kilómetros de la capital jujeña, se suman al poblado de Purmamarca, al Cerro de los Siete Colores, a las Serranías del Hornocal, a la villa veraniega de Tilcara y al Parque Nacional Calilegua como los lugares destacados a nivel internacional entre los destinos turísticos no solo de la provincia sino también de Argentina”, indicaron desde el Ministerio de Cultura y Turismo provincial. 

Entre los 17 destinos seleccionados para la publicación se encuentran sitios de distintos puntos del mundo, entre ellos tres de América Latina que son las Salinas jujeñas, el monte Roraima, de Venezuela, y el Perú Meridional con su tradición Inca de esquileo de vicuñas.

Marcando el inicio de la región Puna, al oeste de la Quebrada de Humahuaca, las Salinas Grandes pueden visitarse tomando rumbo desde la capital provincial por la ruta nacional 9 hacia el norte y luego por la ruta nacional 52 hasta pasar el poblado de Purmamarca y la Cuesta de Lipán, llegando así al extenso mar de sal que abarca unas 12.000 hectáreas.

Fuente: Telam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.

#judiciales

Primer juicio en España por los bebés robados por el franquismo

24/06 09:46

Un médico octogenario será el primero en España en sentarse en el banquillo de los acusados, el martes en Madrid, por un caso de bebés robados, un tráfico que habría afectado a miles de familias durante la dictadura franquista (1939-1975).

#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad