Domingo 24 de Junio del 2018

     




Roja, verde y natural Andresito

22/10 12:00

          

Tierra ideal para disfrutar del ecoturismo o el turismo aventura, usted solo tiene que elegir lo que más le gusta. 


Misiones tiene el privilegio de contar con una riqueza sin igual de flora y fauna que tapiza todo su territorio con la increíble belleza y variedad de sus colores. 

Entre las innumerables localidades de esta provincia Andresito invita al viajero a disfrutar de unos días de relax o aventura. 

Quien llega hasta allí es recibido por el espectacular Parque y Reserva Provincial Urugua-í que fue creado para proteger gran parte de la cuenca superior del río que le da nombre y su ambiente. Allí se pueden ejemplares de timbó, lapachos, palos rosa y laureles, entre otras especies que conforman un admirable y colorido paisaje.

Esta nutrida flora alberga la rica fauna misionera, encontrando especies felinas, aves, reptiles, peces y mamíferos. Recorriendo los senderos de interpretación, el sonido de los monos caí o carayá permiten advertir su presencia; más difícil será encontrarse con el yaguareté o el zorro vinagre que se escurren entre las 84 mil hectáreas que se extiende la reserva. 

Un lugar que el visitante de Andresito no puede dejar de visitar es el Salto Escondido, ubicado sobre el arroyo Verde. El torrente de agua aprovecha los desniveles del terreno y regala un espectáculo de gran belleza: una enorme cascada se desliza sin preocupaciones sobre la zona rocosa que guía su curso, mientras a sus costados la vegetación expone su exuberancia. 

Éste es el lugar perfecto para quienes disfrutan acampar y estar en contacto directo con la naturaleza. Las tres hectáreas que se destinan al camping cuentan con todas las comodidades: luz eléctrica, quinchos, proveeduría y sanitarios. 

Solo queda disfrutar.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.

#judiciales

Primer juicio en España por los bebés robados por el franquismo

24/06 09:46

Un médico octogenario será el primero en España en sentarse en el banquillo de los acusados, el martes en Madrid, por un caso de bebés robados, un tráfico que habría afectado a miles de familias durante la dictadura franquista (1939-1975).

#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad