Viernes 22 de Junio del 2018

     




Una acción a favor de la donación de órganos y tejidos

22/10 12:00

          

Hoy se realizan en todo el país las elecciones legislativas. Durante este fin de semana el INCUCAI y en la provincia de Misiones el CUCAIMIS junto con la Universidad Católica de las Misiones, realizan distintas actividades que brindarán a la población información sobre donación y trasplante y asimismo se podrán registrar expresiones de voluntad. 


La UCAMI y el CUCAIMIS firmaron el viernes último un acuerdo de cooperación que establece desarrollar acciones conjuntas relacionadas con la concientización y promoción de la donación de órganos y tejidos. 

Como primera actividad se acordó la realización del “Voluntariado para difundir e inscribir a potenciales donantes de órganos en los comicios”, en el cual se capacitaron, alumnos y docentes de la UCAMI en un “Curso de Promotores Solidarios de la Donación de Órganos”, declarado de Interés Provincial mediante la declaración S/T N° 128-2017/18 por la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

Las personas que cumplimentaron este curso participan en los comicios  informando y recibiendo voluntades a la donación de órganos y tejidos por parte de la población.

Hoy entre las 9 y las 21 horas, al igual que ayer, se habilitará la línea telefónica gratuita del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e  Implante (INCUCAI), 0800 555 4628 (INCU) donde operadores capacitados brindarán información y registrarán a quienes deseen manifestar su voluntad. 

Además, se contará con la posibilidad de registrarse como donante a través del sitio web del INCUCAI www.incucai.gov.ar. El único requisito es ser mayor de 18 años.

En nuestro país cerca de tres millones de personas manifestaron su voluntad a favor de la donación de órganos y tejidos, según consta en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación. Casi 60 mil lo hicieron este año.

Para manifestar la voluntad afirmativa o negativa en todo el país, es necesario dejarlo registrado por cualquiera de los siguientes medios:

• Registrándose a través de la página web del INCUCAI.

• Llamando a la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU)

• Asentarlo en el momento de tramitar el Documento Nacional de Identidad en las oficinas de los Registros Civiles.

• Firmando un acta de expresión de voluntad en el INCUCAI o en los organismos provinciales de ablación e implante de todo el país.

• Enviando un telegrama gratuito desde las dependencias del Correo Argentino (para manifestar la oposición).

También en la provincia de Misiones se dispondrán mesas testigos en más de 50 escuelas de diferentes localidades donde voluntarios podrán brindar información y recibir la voluntad de donación de quienes así lo deseen.

Colaboración: 
Méd. Esp. Richard Miguel Malan, Director de CUCAIMIS – Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad