Domingo 24 de Junio del 2018

     




Tara Inti, reserva natural urbana a pasos de las Termas de Río Hondo

29/10 12:00

Reducto donde la naturaleza encuentra un refugio. A la vida silvestre allí se la puede observar, fotografiar y escuchar como en pocos lugares de Santiago del Estero.

          

Durante la temporada de primavera y verano, los viajeros que quieran visitar la Isla del Sol podrán hacerlo todos los días de 8.30 a 12 y de 15.30 a 18.30.


La metodología de ingreso a este atractivo turístico es con la entrega de turnos por orden de llegada, con un cupo de 35 personas por grupo como máximo, condicionada por la afluencia de visitantes y cada 30 minutos.

El ingreso puede ser suspendido en caso de mantenimiento de las instalaciones o por condiciones climáticas adversas como lluvias, fuertes vientos o neblina.

La entrada a la reserva natural Tara Inti es totalmente gratuita y los grupos escolares o contingentes que deseen visitarla deberán hacer una reserva anticipada en la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de Termas de Río Hondo.

Con un total de 100 especies que la visitan anualmente la Reserva Natural Tara Inti es un es paseo ideal para realizar avistaje de aves o birdwatching.

Por el lado de la avifauna las especies del lugar se clasifican en Aves Canoras, Aves Rapaces y Aves Acuáticas.

Entre las especie que se destacan están el pato maicero, garza mora, garza blanca, garcita blanca, cigüeña americana, tero, cuervillo cara pelada, calacante común, cotorra, loro hablador, crespín, lechuzón orejudo y muchos más.

Además en el humedal hay anfibios y reptiles como ranas, sapos, víboras, lagartijas, roedores y sierra morena, entre otros.

Por el lado de flora Tara Inti cuenta entre sus especies con tusca, algarrobo, quebracho colorado, mistol, chañar, ucle, vinal, sauce criollo, totoras, camalotes y más.

También se pueden observar restos paleontológicos encontrados en la isla con sus debidas descripciones, los que corresponden a la era cuaternaria, y permiten viajar millones de años en el pasado natural de Termas de Río Hondo.

A su vez, desde el último mirador se obtiene una gran vista panorámica de la Presa del Río Dulce y el Dique Frontal ideal para fotografiar.

El recorrido completo lleva unos 35 a 40 minutos y el cuidado dentro de la reserva está a cargo de los Guardafaunas de la Dirección de Bosques y Fauna de Santiago del Estero. Buen viaje.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.

#judiciales

Primer juicio en España por los bebés robados por el franquismo

24/06 09:46

Un médico octogenario será el primero en España en sentarse en el banquillo de los acusados, el martes en Madrid, por un caso de bebés robados, un tráfico que habría afectado a miles de familias durante la dictadura franquista (1939-1975).

#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad