Viernes 22 de Junio del 2018

     




Un sueño hecho realidad

29/10 12:00

Especies de aves en riesgo de extinción conviven en un espacio botánico inserto en plena ciudad. El Jardín de los Pájaros, visita casi obligada si viaja a Oberá.

          

El Jardín de los Pájaros el sueño hecho realidad de Frida Wendlinger, una obereña que dedicó su vida a las aves.


Acceder al lugar es adentrarse en un marco incomparable de frondosa vegetación, ya que allí se mantienen en pie cientos de especies arbóreas propias de la región: guatambú, cedro, laurel blanco, anchico, ingá, palo borracho, sota caballo y muchas más.

Frida vivía sobre la calle Haití, en la Capital del Monte, y desde niña se encargó de criar, curar y alimentar aves autóctonas en el fondo su casa. Con el pasar de los años esa labor fue adquiriendo notoriedad pública y una gran responsabilidad. Así el jardín de Frida se convirtió en un referente indiscutido de Oberá a la hora de observar aves del lugar. 

Dada la gran cantidad de pájaros, Frida soñaba con un lugar con muchos árboles para ellos. Este sueño sueño se tornó realidad en 1998. 

Resulta imposible recorrer el Jardín de los Pájaros y no preguntarse por qué estas aves están en jaulas y quienes conocen del tema explican que no podrían sobrevivir fuera del jardín, porque al estar criadas en este ámbito, ya no reconocen a sus depredadores y no podrían evitar ser capturadas. Por lo que soltarlas sería condenarlas a morir.

Una particularidad de este jardín es que los pájaros caminan libremente por el predio, algunas veces acompañando a los propios turistas en el recorrido.

Tucanes, pavos reales, loros australianos,  jilgueros, faisanes, caranchos, urracas azules, guacamayos, gallinetas y cardenales son algunas de las aves más destacadas del lugar.

Sin lugar a dudas, este particular jardín es una visita casi obligada cuando se llega a Oberá. No pierda la oportunidad de ver un sueño que se convirtió en realidad.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad