Miércoles 20 de Junio del 2018

     




¿Qué país queremos los argentinos?

01/11 14:47

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: Los hechos de la historia de las últimas décadas nos han demostrado que todavía no entró en razonamiento una sociedad llamada “sufrida” y que hace caso omiso a lo que acontece en su propio país, a sabiendas de que la mayoría de quienes acceden a una función pública se aprovecha de esa circunstancia para “manejarse a gusto y piacere”.


¿Somos concientes de que necesitamos reorientar muchas cuestiones que hacen al movimiento de producción, comercial, empresarial y que produzcan un equilibrio en la relación patronal-empleados?

¿Con la riqueza que nos brinda el país, es necesario ampliar la edad jubilatoria, argumentando que ha crecido la longevidad, cuando la realidad del índice de mortalidad no dice lo mismo?

¿Razonamos alguna vez que no se puede seguir ampliando la planta de empleados públicos cuando, a decir verdad, ello no se justifica en absoluto y su costo genera déficit ampliando la brecha de pobreza en el país?

¿Se justifica que haya “jubilaciones de privilegio”, cuando miles de trabajadores han aportado durante décadas para luego pasar angustias con el magro ingreso de jubilado?

¿De qué igualdad hablamos en Argentina si siempre existió “el grupo de beneficiados” con el dinero de todos los argentinos?

¿Dónde está escrito que quienes nos representan terminen al poco tiempo siendo millonarios con lo poco que aportan en su función pública?

Hay muchas áreas gubernamentales en los que los abusos fueron creciendo, a espaldas de una sociedad ciertamente alejada de esos estamentos y que debe en forma urgente “despertar” y reclamar que se terminen las irregularidades de acomodar a personas allegadas en cargos ficticios o inexistentes con abultadas remuneraciones, cuando hay muchas personas desocupadas y necesitarían un trabajo.

El despilfarro y las sobrefacturaciones se fueron adueñando de los espacios contables y para ello obviamente hubo y hay responsables que siguen “creciendo económicamente” a merced del silencio de Juan y María Pueblo.

No nos engañemos, ya han pasado varios años de democracia y muchos creímos que era la gran oportunidad de modificar las cosas equivocadas, de mirar con “ojos honestos y en bien del país” para buscar entre las mil maneras de generar trabajo y bienestar para todos los argentinos.

Muchos se preguntan: ¿por qué hay tantos hermanos paraguayos, bolivianos, etc. trabajando en Argentina? Es que apoyados por ciertos sindicatos, los trabajadores argentinos se dejaron tentar por los resultados de los juicios laborales, llevando en el tiempo a un espacio vacío a esos protagonistas y a todo esto los empresarios optaron por lo favorable.

Hasta nos sorprendemos que un sindicalista se haya vuelto millonario manejando a su antojo todo lo que le generaba dinero, poder y placer. Ahora bien: ¿y los que aún no fueron investigados, en qué queda su situación?

Hay mucho por hacer y reacomodar en un país vapuleado por la corrupción, bastardeando los valores y la dignidad de la sociedad, mintiendo y engañando a quienes creímos, en quienes “prometieron ante la Patria y juraron ante Dios” de brindarse honestamente en el cargo que le fue confiado.

Pero la tentación y el “qué me importa” pudo más y así estamos, no nos quejemos entonces y reconozcamos que la única manera de que la Argentina avance y genere riqueza, es cuando cada uno ponga el granito de arena con el cual en conjunto podamos lograr el objetivo buscado, en todos los ámbitos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.

#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad