Domingo 24 de Junio del 2018

     




En la FIT se presentó el III Congreso Binacional de Marketing Turístico

05/11 12:00

Se realizará el 5 y 6 de abril del 2018. El Congreso que Reunirá a los principales referentes del marketing y del turismo.

          

“Es un desafío que se eleva año tras año, del que nos sentimos parte porque fortalece nuestra región”, destacó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, con respecto al Congreso Binacional, a la vez que resaltó la importancia de este tipo de eventos, ya que potencian la promoción del destino incorporando nuevas herramientas a los diferentes actores que intervienen en la industria.


A lo largo de dos jornadas, una en Encarnación y otra en Posadas, se realizarán charlas y exposiciones donde se exhibirán las temáticas centrales de las nuevas tendencias en materia de Marketing Turístico tanto en el sector público como en el privado, aplicando los resultados a ambos países.

“El turismo dejó de ser tan solo una experiencia. El viajero ahora persigue propósitos más internos, íntimos”, expresó la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, concluyendo que “somos un destino que ofrece naturaleza y paz, por eso hemos decidido que el lema de este años sea turismo con propósito y por la paz”.

En esta ocasión, se une a la organización la empresa de Congresos y Eventos Abra, cuya propietaria Delia Argentina Argüello de Brajkovic, se refirió a las riquezas naturales de la región resaltando que “Posadas y Encarnación poseen nueve Patrimonios de la Humanidad en un radio no superior a 350 kilómetros que merecen ser mostrados al mundo”.

Reconocido en ambos países por su alto nivel, el Congreso promete superar en su tercera edición las cifras de años anteriores, que rozaron las 1.400 personas.
Puerta verde

Consciente del impacto que tiene el turismo en la actividad económica y en la generación de recursos, Misiones exhibió con orgullo, la potencialidad de su biodiversidad en la Feria Internacional de Turismo, en la puerta misma de entrada al predio por donde pasaron más de cien mil visitantes de al menos 45 países.

Con respecto al estand de Misiones, operadores turístico afirmaron que “estuvo muy bien ubicado y distribuido, lo que nos permitió trabajar con mucha comodidad. Los resultados de la gran promoción turística que viene haciendo la provincia se han visto reflejados este año, y las perspectivas para el 2018 y 2019 son muy positivas”. Además se refirieron al crecimiento del destino, tanto en infraestructura como en conectividad.

El público que concurrió durante los días de muestra al predio La Rural, inició el recorrido en la isla verde que, con recibimiento al estilo misionero (chipa, mbeyú, mate y calidez), los invitaba a querer saber un poco más de la curva selvática.

Además, las ofertas y la información no fueron escatimadas. Misiones desplegó un abanico de alternativas y sugerencias, el más extenso y diverso del predio ferial.

Con un completo y heterogéneo menú de propuestas turísticas, a cargo de profesionales altamente capacitados, la tierra colorada mostró su vasta oferta al mundo.

La estrategia de bienvenida, que contó -entre otros condimentos-, con la magia de la cocina gourmet y regional del reconocido chef misionero Iván Ortega, impulsó una energía extra a los presentes que más tarde visitarían el espacio de operadores.

De cara a la próxima temporada estival, el objetivo de captar nuevos mercados fue bien logrado, según el balance del final.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.

#judiciales

Primer juicio en España por los bebés robados por el franquismo

24/06 09:46

Un médico octogenario será el primero en España en sentarse en el banquillo de los acusados, el martes en Madrid, por un caso de bebés robados, un tráfico que habría afectado a miles de familias durante la dictadura franquista (1939-1975).

#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad