“Es un desafío que se eleva año tras año, del que nos sentimos parte porque fortalece nuestra región”, destacó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, con respecto al Congreso Binacional, a la vez que resaltó la importancia de este tipo de eventos, ya que potencian la promoción del destino incorporando nuevas herramientas a los diferentes actores que intervienen en la industria.A lo largo de dos jornadas, una en Encarnación y otra en Posadas, se realizarán charlas y exposiciones donde se exhibirán las temáticas centrales de las nuevas tendencias en materia de Marketing Turístico tanto en el sector público como en el privado, aplicando los resultados a ambos países.“El turismo dejó de ser tan solo una experiencia. El viajero ahora persigue propósitos más internos, íntimos”, expresó la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, concluyendo que “somos un destino que ofrece naturaleza y paz, por eso hemos decidido que el lema de este años sea turismo con propósito y por la paz”.En esta ocasión, se une a la organización la empresa de Congresos y Eventos Abra, cuya propietaria Delia Argentina Argüello de Brajkovic, se refirió a las riquezas naturales de la región resaltando que “Posadas y Encarnación poseen nueve Patrimonios de la Humanidad en un radio no superior a 350 kilómetros que merecen ser mostrados al mundo”.Reconocido en ambos países por su alto nivel, el Congreso promete superar en su tercera edición las cifras de años anteriores, que rozaron las 1.400 personas.Puerta verdeConsciente del impacto que tiene el turismo en la actividad económica y en la generación de recursos, Misiones exhibió con orgullo, la potencialidad de su biodiversidad en la Feria Internacional de Turismo, en la puerta misma de entrada al predio por donde pasaron más de cien mil visitantes de al menos 45 países.Con respecto al estand de Misiones, operadores turístico afirmaron que “estuvo muy bien ubicado y distribuido, lo que nos permitió trabajar con mucha comodidad. Los resultados de la gran promoción turística que viene haciendo la provincia se han visto reflejados este año, y las perspectivas para el 2018 y 2019 son muy positivas”. Además se refirieron al crecimiento del destino, tanto en infraestructura como en conectividad.El público que concurrió durante los días de muestra al predio La Rural, inició el recorrido en la isla verde que, con recibimiento al estilo misionero (chipa, mbeyú, mate y calidez), los invitaba a querer saber un poco más de la curva selvática.Además, las ofertas y la información no fueron escatimadas. Misiones desplegó un abanico de alternativas y sugerencias, el más extenso y diverso del predio ferial.Con un completo y heterogéneo menú de propuestas turísticas, a cargo de profesionales altamente capacitados, la tierra colorada mostró su vasta oferta al mundo.La estrategia de bienvenida, que contó -entre otros condimentos-, con la magia de la cocina gourmet y regional del reconocido chef misionero Iván Ortega, impulsó una energía extra a los presentes que más tarde visitarían el espacio de operadores.De cara a la próxima temporada estival, el objetivo de captar nuevos mercados fue bien logrado, según el balance del final.
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