Domingo 24 de Junio del 2018

     




BUENOS AIRES

Vibrante y cosmopolita San Telmo

12/11 12:00

          

Como una moderna Babel, en este barrio de Buenos Aires es posible escuchar los más diversos idiomas, maravillarse con la mezcla de colores y apreciar las múltiples manifestaciones de arte que se ven al recorrer sus calles. 


El mítico San Telmo es uno de los barrios más antiguos y tradicionales de Buenos Aires, sede del casco histórico y de muchas tanguerías. Es un destino obligatorio para todos los visitantes. Sus encantadoras calles empedradas, sus casonas antiguas e iglesias centenarias envuelven al barrio  con una magia y belleza que lo hacen único.

San Telmo es uno de los barrios mejor conservados de la ciudad y está repleto de lugares de interés como el Zanjón de Granados, el Museo Penitenciario, o lugares tan curiosos como la Casa Mínima que, con 2,50 metros de ancho y 13 de profundidad, es la más angosta de la ciudad.

Bohemio, ideal para recorrerlo caminando, deleitándose con su acogedor ambiente mientras se conoce el pasado de la ciudad.

El corazón de esta joya está formado por la Plaza Dorrego, la más antigua después de la Plaza de Mayo, que cada domingo se convierte en el escenario de una peculiar e interesante feria de antigüedades.

Todo el barrio se prepara y piensa para el domingo y la plaza se viste  de tango, colores y antigüedades, de personajes, de pasiones, de juventud y de nostalgia. 

Los cafés, sus mesas y sillas, sus colores y sus mozos de etiqueta aportan color al viaje en el tiempo. 

Todo se arma de a poco, pero hay que ser rápidos para estar listos antes de que lleguen los visitantes. Cada puestero revisa lo suyo, “atiende su juego”, para que parezca más bonito que el del vecino, aunque la competencia es sana. Como si se tratase de colegas. Y el tango se cuela en cada uno de los rincones de la plaza y en el empedrado lustrado de la antiquísima calle Defensa, por donde caminan todos los fines de semana más de 10 mil turistas, entre locales y extranjeros.

Como siempre decimos el espacio es tirano, lo que hay para decir demasiado, entonces es que preferimos dar lugar a las imágenes que como bien lo dice la frase popular valen más que mil palabras. Esperamos se decidan, y disfruten de un excelente viaje.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.

#judiciales

Primer juicio en España por los bebés robados por el franquismo

24/06 09:46

Un médico octogenario será el primero en España en sentarse en el banquillo de los acusados, el martes en Madrid, por un caso de bebés robados, un tráfico que habría afectado a miles de familias durante la dictadura franquista (1939-1975).

#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad