Domingo 24 de Junio del 2018

     




Un paraíso en el Pacífico

12/11 12:00

Un grupo de hermosas islas vírgenes es el secreto mejor guardado de Surigao del Sur.

          

Cuando Surigao del Sur adoptó el eslogan “Shangrila en el Pacífico” a fines de la década de 2000, muchos se mostraron escépticos. Esta provincia filipina enfrentó problemas perennes de pobreza, los efectos nocivos de la tala, la insurgencia, las malas redes viales y la falta de establecimientos para atender a los turistas.


Pero casi una década después, los escépticos notaron cómo los turistas se veían cada vez más atraídos por este mítico lugar, con el Río Encantado en Hinatuan, las Cataratas Tinuy-an en Bislig y las Islas Brittania en San Agustín, entre sus principales atracciones.

Quienes la han recorrido reconocen que sus atractivos naturales únicos y vírgenes lo convierten en el “paraíso proverbial” en el litoral del Pacífico del archipiélago.

Entre las razones que se pueden mencionar para que el viajero elija Surigao son: 

• Tinuy-an Falls:  se las llama con mayor frecuencia el Niágara de las Filipinas debido a su tamaño. Se sumerge 180 pies de alto y tiene 90 pies de ancho.

•  Grupo de Islas Brittania:  24 islas e islotes a los que se puede acceder. Playas vírgenes de arena blanca y aguas azules profundas.

• Río Encantado de Hinatuan: sin dudas la joya de la corona. Río de agua salada de azul turquesa que alcanza profundidades insondables pero que aún permanecen despejadas. 

• Laswitan, Cortes: ¿quién pensaría que las olas del Pacífico podrían crear un chapoteo que se convertiría en una cascada? El agua que luego se escurre hacia la piscina crea una experiencia de natación perfecta.

• Islas Cantilan:  son cuatro, con la serenidad como factor común, pero diferentes activos. Clases de kayak y aqualife marino en uno, surfear en otro, nadar y descansar en las cuatro.

• Lanuza Surfing: para la adrenalina, se deben probar los puntos de surf de Lanuza. Hay lugares para principiantes y para los surfistas avanzados.

Hay mucho más. No lo dude. Buen viaje.

Interminables

Kilómetros de playas vírgenes están a disposición del visitante que desee desconectarse de la rutina cotidiana de trabajo, multitudes y ruidos. Aquí todo es silencio y paz.

El río encantado de Hinatuan

Es una de las atracciones turísticas más populares. Se esconde en la espesa vegetación y los lugareños sostienen que tiene cualidades milagrosas. Su longitud es de 270 metros. Nadie puede explicar de dónde proviene el agua. Obviamente, hay manantiales subterráneos, pero en el caso de este río, aún no se ha encontrado nada.

Salada

El agua del río es salada. Hecho que desafía a cómo se piensa generalmente acerca de que los ríos junto con los lagos, estanques y cascadas son habitualmente cuerpos de agua dulce.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.

#judiciales

Primer juicio en España por los bebés robados por el franquismo

24/06 09:46

Un médico octogenario será el primero en España en sentarse en el banquillo de los acusados, el martes en Madrid, por un caso de bebés robados, un tráfico que habría afectado a miles de familias durante la dictadura franquista (1939-1975).

#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad