Domingo 24 de Junio del 2018

     




Tragedias en las rutas misioneras

13/11 11:51

CPN Miguel A. Papurello - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: El 2 de noviembre de 2017 una nueva tragedia conmovió a  la sociedad misionera y en especial al pueblo de Santo Pipó de donde tengo entendido eran las victimas fatales. He leído los comentarios de personas que opinan sobre las causas de estos graves accidentes y coincido con muchos de ellos respecto a la imprudencia e irresponsabilidad en el manejo que tienen hoy con coches y vehículos muy veloces personas que no respetan las señales de tránsito y en especial al cruzar pueblos o zonas altamente urbanizadas.


Pero en este caso además debo reflexionar para que las autoridades y en especial  los responsables del corredor vial entiendan que es muy pobre la señalización y la marcación de la terminación de las terceras trochas.

Hace tiempo ya, trabajé e insistí por todos los medios en este tema de lo peligroso que era no tener buena señalización en una ruta tan compleja y difícil como es el tramo de la Ruta 12 en el trayecto Posadas-Iguazú, donde curvas y pendientes pronunciadas impiden tener una visión acabada del tránsito en ambos sentidos.

Observé luego que se hicieron eco de lo reclamado y colocaron señales de fin de tercera trocha e inclusive marcaron en el pavimento el angostamiento repentino del carril por donde se está circulando y que al cerrarse obliga a quien viene por su izquierda a hacer maniobras que como en el caso actual, produce daños irreparables.

La verdad es que de todas formas fueron muy mezquinos, ya que el aviso con cartelería para indicar el fin de la tercera trocha está muy cerca de dicho lugar y en muchos casos, con camiones largos y de gran porte, los automovilistas no llegan a percatarse del peligro que existe, por cuanto el vehiculo pesado se corre a la izquierda y allí, según sea el lugar, siempre está el accidente presente. Además la pintura que en el asfalto indica el fin de la trocha es de apenas 50 o 60 metros antes y ello hace que es difícil de ver. 

Todo esto debe ser urgentemente analizado por las autoridades viales que generalmente brillan por su ausencia y no ponen en valor el riesgo de vida de quienes circulan por la provincia.

A titulo de aporte, puedo contar que en un reciente viaje por rutas brasileñas, observé con agrado que en aquel país ya dejaron de utilizar para el fin de las terceras trochas la marcación que se utiliza en el nuestro.

Antes de llegar al lugar, se abre hacia el centro de la carretera un espacio bien marcado donde se indica que se debe tener precaución y aminorar la marcha por cuanto es el que viene por la izquierda quien debe cerrarse y colocarse detrás del que está usando el tercer carril. De esta forma se evitan los problemas de no leer las advertencias de fin de tercera trocha y verse luego apretado por el pase a la izquierda de quien viene por ese carril. 

Las autoridades viales deberían tener en cuenta este nuevo tipo de señalización en especial en rutas sumamente peligrosas como son las de nuestra provincia. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad