Miércoles 20 de Junio del 2018

     




En riesgo

15/11 11:54

Pablo Martín Gallero - Puerto Rico (Misiones)

          

Señora Directora: Economía significa las normas de la casa. Si en nuestra casa sale más plata de la que entra, estaremos en problemas. Eso en un estado se llama la balanza de pagos. Cuando es negativa, quiere decir que se va mas dinero que el que entra, lo que significa problemas, que el país no es competitivo, que los productos de afuera son mejores, que hipotecamos el futuro de nuestros hijos con deudas y relegamos nuestra soberanía. 


En nuestras casas nos quedamos sin ahorros, en el estado nos quedamos sin reservas para solventar los bienes y servicios, además de perder credibilidad en nuestra moneda. En casa nos miramos en el espejo para reflejarnos y vernos como estamos, en el mundo se utiliza la balanza de pagos para saber cómo está la economía del país y en base a eso saben si pueden confiar en nosotros. 

El banco sabe que si uno trabaja normalmente y tiene un sueldo constante, te ofrece préstamos interesantes, con los que se puede ampliar la casa, cambiar de auto, invertir en una empresa, comprar maquinaria, etc., para ello le pone un valor, que es la tasa de interés. Si invertimos bien el dinero, sabremos que podremos todos los meses devolver el dinero prestado, más la tasa de interés. El problema pasa cuando invertimos mal, gastamos ese dinero o perdemos el trabajo… 

¿Cómo hacemos para devolver ese dinero? El banco te ejecutará, lo cobrará con tus bienes, posiblemente quedes en la calle y ahí deberás ver cómo hacer para salir adelante. 

Un informe elaborado por el Módulo Políticas Económicas de la Universidad de Avellaneda advirtió por el deterioro de la balanza comercial y sus graves consecuencias: “De replicarse el desbalance externo en el último trimestre, el déficit comercial en 2017 será 45% mayor al proyectado según el presupuesto”. Las ventas al exterior crecieron solo 0,7%, mientras que las compras lo hicieron 17,7%, remarcó el informe académico, siempre en base a los números oficiales. 

En las pantallas de los operadores de bonos de todo el mundo la Argentina apareció, por primera vez, como la economía con el riesgo país más alto del mundo. Ocurrió apenas un día después de que la calificadora de riesgo Standard & Poor's ubicaba al país entre los de peor calificación de riesgo crediticio del mundo. 

El sistema financiero mundial, inyecta dólares a las economías emergentes, al igual que un fisicoculturista se inyecta esteroides para ser más grande, poniendo muchas veces su vida y fertilidad en riesgo.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.

#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad