Domingo 24 de Junio del 2018

     




¿Inminentes reformas previsionales?

15/11 11:56

Alberto Federico Holz - Marea Blanca - Posadas (Misiones)

          

Señora Directora: El 20 de diciembre de 2016, el gobernador y el director ejecutivo del Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) firmaron un acuerdo sobre compromiso provincial de adecuación previsional y compromiso nacional del financiamiento del déficit sectorial (policías y penitenciarios) del Instituto de Previsión Social (IPS), válido para 2016.


Tras la firma, el Organismo nacional, previa auditoría al IPS, le reconoce criterios ya armonizados y los gastos deficitarios durante 2016 y Nación (no ANSES) ya cumplió  transfiriendo  $77 millones, a la cuenta del Estado provincial (no a la del IPS).

El acuerdo registra también el compromiso de Misiones en completar la armonización faltante, que se refiere al cálculo del primer haber jubilatorio y pautas de movilidad sustentable. De hacerlo, Nación girará  $ 33 millones.

A la fecha  no han sucedido las equiparaciones pendientes comprometidas por Misiones y tampoco por consecuencia el depósito complementario.
El acuerdo firmado es ratificado, en provincia, por Decreto 2.036/16, el cual es ratificado a su vez por la Ley VII-83 (artículo 39).

Ambas ratificaciones del acuerdo implica que el Ejecutivo y el Legislativo han anticipado una posición más que probable de reformas en la legislación provincial para cumplir con los compromisos asumidos. Todavía no se han modificado los artículos 59 y 63 de la Ley XIX-2. Gracias a Dios, por ahora, expresamos muchos.

Por ello, desde Marea Blanca hacemos un llamado a los afiliados del IPS para que se realicen foros de diagnóstico para  posiciones frente a  la inminencia de reformas previsionales, ya acordadas y comprometidas por decreto y por ley, que avanzarían por sobre derechos adquiridos y en expectativa, por efecto de adecuar jubilaciones provinciales a las de la nación. 

Y peor, aún, al estar emparejados en edad jubilatoria, años de aportes, movilidades y primer haber, la también inminente reforma previsional desde Nación, sería vinculante para el futuro previsional de los afiliados del IPS. 

Sobre llovido, mojado. Yacaré que duerme, es cartera.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad