Viernes 22 de Junio del 2018

     




El injurioso consuetudinario

15/11 11:58

Pablo Martín Gallero - Puerto Rico (Misiones)

          

Señora Directora: El cambio no vendrá de grandes políticos sino de los pequeños ciudadanos. Cada uno con sus acciones hace un efecto mariposa en el mundo. 


Es llamativo como en las redes sociales aparecen las personas que a comentarios sobre diferentes cuestiones, se ponen a injuriar a quien los hizo, como tratando de descalificar la idea a través de la persona, con insultos arcaicos y primitivos. Esos que todos conocemos que se meten con los parientes y el sexo, que solemos proferir cuando nos golpeamos. 

Martí decía si no luchas al menos ten la decencia de respetar a los que sí lo hacen. Pero lo preocupante es que la gente se sume al prejuicio y pierda el juicio, ya que como decía Einstein es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio. El insulto es la única arma del mediocre ante la falta de argumentos.

Las redes sociales como toda herramienta nos pueden ayudar a potenciar nuestros actos buenos o malos, a ser mejores o peores, como individuos o como sociedad. Utilizar las redes para insultar es un vil recurso para menospreciar una idea y defender así otras. Quizás te paguen para esto, pero busca otro trabajo, la violencia tiene la capacidad de retroalimentarse y tarde o temprano se descargara en la puerta de tu casa… Cada uno cosecha lo que siembra. 

Si no vas a argumentar tus ideas, ponerlas en consideración con hipótesis interesantes, argumentos lógicos y racionales, no hagas comentarios, porque es diez veces más productivo el silencio reflexivo que el insulto destructivo; lo único que ganas es perder tiempo. Y si no sabes qué reflexión hacer es porque estás leyendo poco y mirando mucha televisión. 

Haz comentarios con tu nombre, dando la cara, no del anonimato o con nombres falsos; y  recuerda no, insultes, hay gente que busca dejar el mundo mejor de lo que lo encontró. Ten la decencia de descargar tu violencia, en un ring, en un gimnasio, en deportes, aprende a ser feliz. Cuando insultas en las redes sociales aparte de quedar mal,  logras que las personas que tienen cosas buenas para compartir no lo hagan. 

Paulo Coelho dice que la ignorancia se mide en la cantidad de insultos que usan cuando no tienen argumentos para defenderse. Creo que tenemos que denunciar con los mecanismos que presentan la redes todo insulto en la red, pues los insultos degeneran la palabra y la comunicación, solo buscan imponer una idea sin sustento. 

Para vivir en un mundo menos violento tenemos que empezar por nosotros, por nuestras palabras. El apóstol Santiago decía que la lengua es como un timón, que pequeño puede mucho. 

“Cuida tus pensamientos porque se volverán actos, cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tu costumbre porque formarán tu carácter, cuida tu carácter porque formará tu destino y tu destino será tu vida”. Gandhi.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

VIDEO: Murió el pionero del rock and roll Fats Domino

25/10 16:53

El legendario pianista y cantante tenía 89 años. En la década de 1950, en el apogeo de su carrera, fue considerado rival de Elvis Presley.

#Posadas

Felipe Pigna en la apertura de Primavera Planeta en Misiones

25/10 10:36

Será el 9 de noviembre, a las 20, cuando el historiador presente “La vida por la Patria”. Una biografía de Mariano Moreno”. También participarán Daniel López Rosetti, Florencia Canale y Tomás Abraham. En el Parque del Conocimiento, con acceso libre y gratuito.

#Insólito

Una mano sobresalía del baúl de un auto

25/10 11:34

La policía detuvo al conductor del auto para descartar que fuese un asesino y la mano perteneciese a un cadáver.

#Música

Tchaikovsky en la Catedral

25/10 09:51
Imagen ilustrativa

Las mejores sinfonías del repertorio universal sonarán en una noche de concierto. La Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento presenta el Concierto de Temporada N° 11 “Festival Tchaikovsky”. Será el domingo 29 de octubre, a las 21, en la Iglesia Catedral de Posadas, con entrada libre y gratuita.

#convocatoria

Clases abiertas de guitarra

25/10 08:21

Las jornadas están destinadas a profesores, alumnos y músicos con conocimientos en lectura y técnica de la guitarra. Se realizarán este jueves 26 y viernes 27, de 14 a 17 horas.

#Emprendedoras

Sol Creaciones de Puerto Rico: una apasionada de las manualidades

24/10 17:06

Griselda Soledad Warken utiliza goma eva, también realiza trabajos en decoupage y decora frascos de vidrio. Aunque su especialidad es la cocina, le fascinan los trabajos manuales.

#Mascotas

La mujer a la que se le "rompió el corazón" tras la muerte de su perro

24/10 15:27

La pérdida de un animal también puede provocar que se nos rompa el corazón, y no sólo metafóricamente hablando.

#Posadas

Este jueves se conocerán los ternados a los Premios Arandú

24/10 15:40

La apertura de sobres será a partir de las 9:00 en la sede del Concejo Deliberante capitalino.



#fraude

Temor por nuevo Panama Papers: hackearon a estudio jurídico especializado en clientes offshore

25/10 11:37

El estudio establecido en las islas Bermudas indicó que se esperaba la publicación de informaciones financieras que podían concernir a algunas de las personas más ricas del mundo, luego de un "incidente" informático que comprometió la seguridad de sus datos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad