Domingo 24 de Junio del 2018

     




Maltrato animal

16/11 14:11

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: A la par de los accidentes de tránsito que suceden cotidianamente, también suceden hechos denigrantes relacionados al “maltrato animal” y pese que existe la Ley Nacional 14.346 de 1954 de “Protección de los animales” –establece penas con prisión de quince días a un año--, pareciera que no alcanza. Siguen apareciendo casos en los que los llamados “amos o dueños” de un animal, terminan sometiéndolo a brutales castigos, tras los cuales el animal muere agonizando durante horas y hasta días en circunstancias sin explicaciones fundamentadas; quedando muchas veces impunes.


Es increíble que un ser humano al enojarse le grite a otro “¡animal!”, creyendo que de esa manera descalifica a quien pretende insultar, y pensar que los animales se comportan de una manera ejemplar comparando con los seres humanos.

Cuántas personas por darle el gusto a un hijo o a su pareja deciden regalar una mascota que mientras es pequeña se le tolera todo, pero cuando su tamaño aumenta, ¡zácate!, comienzan los maltratos. ¡Salí de acá animal de porquería! ¡Otra vez hiciste tus necesidades dentro de la casa! ¡Basta ya con esa plaga que me tiene harta/o! ¡Mañana lo largo, por ahí así terminan los problemas! Y así siguen los insultos e improperios contra quien o quienes buscan comprensión y un poquito de amor humano.

Pero curiosamente ya ni el amor entre las personas existe en un alto porcentaje de la sociedad y la prueba está en la cantidad creciente de divorcios, que sólo sirven para que los hijos sufran el resto de su vida.

Ya lo manifesté en otras oportunidades que aquella persona que no está dispuesta a tolerar a una mascota opte por un peluche y así nunca tendrá problemas.

El comportamiento humano es impredecible y por eso suceden actos horribles en los que se ven involucradas personas o animales que, por ser seres vivos, deben recibir un trato respetuoso si se desea demostrar cultura y educación.

Las noticias nos ponen al tanto de los hechos salvajes contra distintos animales, tanto domésticos como salvajes y eso nos debe poner en alerta simplemente porque se trata de quienes nos demuestran fidelidad y hasta obediencia.

Nadie debe quedar ajeno a un acto de crueldad que se cometa contra un animal y pidiendo las reservas del caso, puede exigir la intervención de un fiscal para que actúe y exija la aplicación de las sanciones correspondientes al culpable.

Si pretendemos vivir en una sociedad culta y respetuosa, pues entonces comencemos en demostrar con nuestros propios actos que puede ser un buen comienzo.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad