Viernes 22 de Junio del 2018

     




A no distraerse

17/11 16:44

Juan Ramón Reyes - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: El pasado viernes 10 se realizó en el recinto del Concejo Deliberante un Parlamento para Personas con Discapacidad, del que participaron vecinos que se hallan en esa condición a causa de diferentes dolencias. El encuentro me pareció una iniciativa digna de aplauso, ya que permitió volver a poner en el centro del escenario una problemática con la que esas personas se encuentran cada día producto de la negligencia, el desprecio y la incomprensión de quienes, sin limitaciones físicas evidentes, se creen en superioridad de condiciones a ellas.


Pese a las normas existentes y a la reiterada proclama de una “sociedad inclusiva” --y los muchos avances que hubo en la materia--, existen todavía quienes ignoran (¿desprecian?) esa realidad y en poco colaboran para facilitarles un trabajo y una vida dignos. Sin la necesidad de que se vean forzados a la mendicidad o a depender totalmente de terceros para su subsistencia diaria.

Por ejemplo, además de las dificultades que padecen en el trato cuando desean hacer un trámite, son pocos a quienes se observa detrás del otro lado del mostrador realizando tareas. Se ignora la normativa legal que establece un cupo del 4% para estos empleados “distintos”. Una falta incalificable.

Tampoco se obliga al cumplimiento, por ejemplo, de los dispositivos para el acceso en las unidades del transporte o la colocación de rampas en los locales y espacios abiertos al público.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

VIDEO: Murió el pionero del rock and roll Fats Domino

25/10 16:53

El legendario pianista y cantante tenía 89 años. En la década de 1950, en el apogeo de su carrera, fue considerado rival de Elvis Presley.

#Posadas

Felipe Pigna en la apertura de Primavera Planeta en Misiones

25/10 10:36

Será el 9 de noviembre, a las 20, cuando el historiador presente “La vida por la Patria”. Una biografía de Mariano Moreno”. También participarán Daniel López Rosetti, Florencia Canale y Tomás Abraham. En el Parque del Conocimiento, con acceso libre y gratuito.

#Insólito

Una mano sobresalía del baúl de un auto

25/10 11:34

La policía detuvo al conductor del auto para descartar que fuese un asesino y la mano perteneciese a un cadáver.

#Música

Tchaikovsky en la Catedral

25/10 09:51
Imagen ilustrativa

Las mejores sinfonías del repertorio universal sonarán en una noche de concierto. La Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento presenta el Concierto de Temporada N° 11 “Festival Tchaikovsky”. Será el domingo 29 de octubre, a las 21, en la Iglesia Catedral de Posadas, con entrada libre y gratuita.

#convocatoria

Clases abiertas de guitarra

25/10 08:21

Las jornadas están destinadas a profesores, alumnos y músicos con conocimientos en lectura y técnica de la guitarra. Se realizarán este jueves 26 y viernes 27, de 14 a 17 horas.

#Emprendedoras

Sol Creaciones de Puerto Rico: una apasionada de las manualidades

24/10 17:06

Griselda Soledad Warken utiliza goma eva, también realiza trabajos en decoupage y decora frascos de vidrio. Aunque su especialidad es la cocina, le fascinan los trabajos manuales.

#Mascotas

La mujer a la que se le "rompió el corazón" tras la muerte de su perro

24/10 15:27

La pérdida de un animal también puede provocar que se nos rompa el corazón, y no sólo metafóricamente hablando.

#Posadas

Este jueves se conocerán los ternados a los Premios Arandú

24/10 15:40

La apertura de sobres será a partir de las 9:00 en la sede del Concejo Deliberante capitalino.



#fraude

Temor por nuevo Panama Papers: hackearon a estudio jurídico especializado en clientes offshore

25/10 11:37

El estudio establecido en las islas Bermudas indicó que se esperaba la publicación de informaciones financieras que podían concernir a algunas de las personas más ricas del mundo, luego de un "incidente" informático que comprometió la seguridad de sus datos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad