Domingo 24 de Junio del 2018

     




El Jardín del Diablo

19/11 12:00

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es el más conocido de los parques nacionales croatas.

          

Creado en 1949 y catalogado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979, posiblemente se puede decir que es uno de los parques naturales más bellos del mundo, posee una superficie cercana a las 30.000 hectáreas, donde 22.000 son bosques. ¿El resto? Pues son 16 lagos de diferente altitud (por algo se dividen en dos grandes grupos, los superiores y los inferiores) comunicados entre ellos por 92 cataratas y cascadas, entre ellas la más alta de Croacia, la Veliki Slap, con 78 metros de altura.


El agua transparente, con diferentes tonalidades que pueden ir del gris de un lago finlandés al azul del mar caribeño alberga en su fondo grandes esqueletos blancos de los árboles caídos. La caliza del agua se va posando en ellos y la convierten lentamente en travertino. Circundando los lagos hay frondosos bosques de hayas y abetos.

Cualquier época es buena para visitarlos, pero es el otoño la más fotogénica por el colorido de las hojas de las hayas. En invierno la nieve puede dificultar el acceso a algunas sendas del parque y los horarios del barco eléctrico son más espaciados, pero la experiencia es igual de increíble.
Las sendas y pasarelas de madera ofrecen las mejores vistas de los lagos desde todas las perspectivas y también de las cascadas creadas por el agua al sobrepasar las barreras naturales de roca travertino y toba calcárea que la notable mineralización crea. 

En los accesos al parque nacional se encuentran hoteles dotados de habitaciones con amplias dimensiones y buenas vistas a los bosques. Desde todos ellos se accede caminando al parque. Además existen dos áreas camping con bungalows en las inmediaciones.

En el entorno, con las mejores vistas de los lagos superiores se puede degustar la tradicional cocina croata disfrutando de las increíbles vistas parque mientras se reponen fuerzas. Como siempre decimos, esperamos se decida y tenga un ¡Buen viaje!

Leyenda

Los 16 lagos llevan los nombres de las personas que, según la leyenda, se ahogaron en sus aguas. Uno es el lago de la Abuela; otro, el del Gitano; también está el del Pastor Mile, y más cerca, el más grande de todos, el de las Cabras, de 2,5 kilómetros de largo y debe su nombre a 30 cabras que confiando en la fortaleza del hielo al huir de los lobos se hundieron en las frías aguas.

Fenómeno arquitectónico

La belleza inigualable de la zona se debe a la piedra kárstica y dolomítica y a las plantas formadoras de barreras de travertino. Como resultado de la disolución de las calizas y la formación de presas naturales, que embalsas el cauce del río, han surgido los lagos de Plitvice.

Paraíso del trekking

El recorrido por el parque se realiza a pie a través de senderos y puentes de madera. Los lagos más grandes son navegables, se pueden hacer paseos en barcas eléctricas o pintorescas canoas.

Fauna exuberante

En el Parque hay una gran variedad de especies animales como el lobo, el oso pardo europeo, el águila, el búho, el lince, gato montés, y el urogallo se encuentran aquí, junto con muchas otras especies más comunes, como hurones, ardillas, conejos o nutrias.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.

#judiciales

Primer juicio en España por los bebés robados por el franquismo

24/06 09:46

Un médico octogenario será el primero en España en sentarse en el banquillo de los acusados, el martes en Madrid, por un caso de bebés robados, un tráfico que habría afectado a miles de familias durante la dictadura franquista (1939-1975).

#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad