Domingo 24 de Junio del 2018

     




¿Realmente estamos tan mal?

22/11 14:29

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: Argentina es un país único y además maravilloso, pero durante años quienes fueron responsables de que el país tenga estabilidad y crecimiento para el bienestar de todos sus habitantes, hicieron lo que quisieron sin importarle que la gente sufra o que crezca la pobreza, la cual paralelamente trae inseguridad inexorablemente.


Pareciera que “quejarse” se transformó en una suerte de virus que se instaló en nuestra sociedad y, si bien cada uno tiene derecho a hacerlo, eso no quiere decir que ciertos líderes que están al frente de la “supuesta” defensa de los trabajadores impidan el normal desplazamiento de quienes nada tienen que ver con el reclamo y hasta algunos sufren las consecuencias por ese abuso que está penado por ley, pero por lo visto están los que la desobedecen sin problemas.

Todos los días suceden marchas, cortes de calles y avenidas o rutas causando inconvenientes diversos por cualquier motivo y en algunos casos hasta por razones sin argumentos sólidos, pero la sociedad sigue esperando que alguien tome cartas en el asunto y ponga en funcionamiento las disposiciones legales que regulen esos actos, algunos con resultados de vandalismo que producen daños importantes perjudicando a terceras personas ajenas a los mismos.

Y pensar que hay muchas posibilidades de lograr objetivos remunerados, todo es cuestión de buscar y no esperar a que lo busquen a uno. Tampoco es conformarse con un plan social que no se identifica con la conocida frase “ganarás el pan con el sudor de tu frente”, porque solamente genera ocio y malas costumbres.

Las ayudas económicas deberían estar acompañadas por ciertos trabajos de limpieza, por ejemplo, y por unas horas durante la semana dándole posibilidades a quien quiera cumplir por más tiempo en esas tareas a recibir una mejor remuneración.

Pero seguimos en lo mismo y esperando qué, no sabemos y así no surgirán mejoras en el bienestar de la gente que necesita, porque los que están “arriba” o tienen trabajo bien remunerado no toman en cuenta el problema social que se ha instalado en nuestra querida Argentina, tierra fértil que da posibilidades a quien quiera progresar, ¿o me equivoco?

Tomo como ejemplo de grandes problemas y necesidades: la India y África, donde miles de seres humanos no comen todos los días y donde las enfermedades están presentes en todo momento; donde la muerte acecha a toda hora; donde los que trabajan deben conformarse con un salario bajísimo y además deben esperar el medio de transporte que utilizan, “el tren”, hasta cinco horas para llegar a destino.

Pero acá se prefiere el reclamo permanente, la protesta, el desencuentro, la confrontación liderada por algún pícaro al que no le interesa dialogar y encontrar soluciones pacificas. En la misma política está la llamada “grieta” que impide aportar en bien del país, porque esos protagonistas están bien económicamente y no tienen tiempo para pensar en los que están mal, en los que están sin trabajo, en encontrar fuentes de trabajo, en buscar estabilidad en las discusiones serias y con respeto.

Pareciera que las graves crisis que hemos sufrido en el pasado no han servido para que las cosas mejoren y quienes han llegado al poder pensaron en otras cosas y no en mostrar interés en conseguir logros en bien de todos.

La Argentina se parece al universo: no tiene fin y por eso se sigue gastando sin límites infinitamente.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad