Viernes 22 de Junio del 2018

     




#medioambiente

El cambio climático no para

25/11 20:35

A dos años del histórico acuerdo firmado en París, las metas siguen siendo lejanas. Comienza una nueva ronda de conversaciones en Alemania.

          

Dos años después de que varios países firmaron el histórico Acuerdo de París contra el cambio climático, el mundo sigue lejos de prevenir un calentamiento global drástico en las próximas décadas. Esta semana comenzó en Bonn, Alemania, la más reciente ronda de conversaciones climáticas internacionales después de París para dialogar sobre cómo aumentar los esfuerzos.


En el marco del Acuerdo de París, cada país aporta una propuesta para disminuir su emisión de gases de efecto invernadero entre el presente y 2030. Sin embargo, ninguno de los principales países industrializados logró el avance requerido para cumplir su objetivo en la fecha fijada, según nuevos datos de Climate Action Tracker. Ni la Unión Europea ni Canadá ni Japón. Tampoco Estados Unidos que, en la administración Trump, incluso planea abandonar el Acuerdo de París para 2020.

Lo peor es que aunque los gobiernos emprendan acciones adicionales para cumplir con sus promesas individuales, el planeta aún estará encaminado a calentarse más de 2°C sobre los niveles preindustriales, el umbral que los líderes mundiales prometieron evitar en París porque lo consideraron inaceptablemente riesgoso.

Incluso antes de la elección de Trump, el objetivo fijado por el ex presidente Barack Obama de recortar para 2025 las emisiones de Estados Unidos entre un 26% y un 28% por debajo de los niveles de 2005 era difícil de lograr.

Mientras las emisiones del sector energético estadounidense disminuyen rápidamente -al tiempo que cientos de plantas de carbón cierran en favor de energías más limpias, como la eólica, la solar y el gas natural-, otros sectores, como el de transporte y la industria pesada, han probado que es más difícil realizar procesos más limpios.

Trump, por su parte, ha desconocido la promesa de su antecesor y está desmantelando las regulaciones de la era Obama diseñadas para disminuir en mayor medida las emisiones, por ejemplo, el plan de energía limpia.

La Unión Europea podría quedarse algo corta en su promesa de disminuir el 40% de las emisiones para 2030, en comparación con los niveles de 1990. Mientras los funcionarios europeos crearon un sistema continental de comercio de derechos de emisión para restringir las emisiones por electricidad o industria pesada, esa regulación deja fuera a sectores como el de transporte y agricultura.El progreso entre los países europeos fue desigual: Gran Bretaña eliminó rápida y progresivamente el uso del carbón para generar energía. Pero se prevé que Alemania no alcanzará sus objetivos en el corto plazo.

Expertos externos afirman que China diseñó un compromiso en París que era relativamente fácil de alcanzar: las emisiones totales llegarían a su punto más alto alrededor de 2030 y el país obtendría el 20% de su energía de fuentes no fósiles.

Pero para mantener al planeta por debajo de los 2°C de calentamiento se requeriría que las emisiones de carbón no sólo se estabilizaran, sino que descendieran drásticamente para 2030.

Debido a que la India es relativamente pobre, con 240 millones de sus ciudadanos aún sin acceso a la electricidad, la nación argumenta desde hace tiempo que los países más desarrollados deberían dar los primeros pasos para recortar emisiones. Los negociadores se reúnen estos días en Bonn para transparentar los compromisos y las políticas nacionales.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

VIDEO: Murió el pionero del rock and roll Fats Domino

25/10 16:53

El legendario pianista y cantante tenía 89 años. En la década de 1950, en el apogeo de su carrera, fue considerado rival de Elvis Presley.

#Posadas

Felipe Pigna en la apertura de Primavera Planeta en Misiones

25/10 10:36

Será el 9 de noviembre, a las 20, cuando el historiador presente “La vida por la Patria”. Una biografía de Mariano Moreno”. También participarán Daniel López Rosetti, Florencia Canale y Tomás Abraham. En el Parque del Conocimiento, con acceso libre y gratuito.

#Insólito

Una mano sobresalía del baúl de un auto

25/10 11:34

La policía detuvo al conductor del auto para descartar que fuese un asesino y la mano perteneciese a un cadáver.

#Música

Tchaikovsky en la Catedral

25/10 09:51
Imagen ilustrativa

Las mejores sinfonías del repertorio universal sonarán en una noche de concierto. La Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento presenta el Concierto de Temporada N° 11 “Festival Tchaikovsky”. Será el domingo 29 de octubre, a las 21, en la Iglesia Catedral de Posadas, con entrada libre y gratuita.

#convocatoria

Clases abiertas de guitarra

25/10 08:21

Las jornadas están destinadas a profesores, alumnos y músicos con conocimientos en lectura y técnica de la guitarra. Se realizarán este jueves 26 y viernes 27, de 14 a 17 horas.

#Emprendedoras

Sol Creaciones de Puerto Rico: una apasionada de las manualidades

24/10 17:06

Griselda Soledad Warken utiliza goma eva, también realiza trabajos en decoupage y decora frascos de vidrio. Aunque su especialidad es la cocina, le fascinan los trabajos manuales.

#Mascotas

La mujer a la que se le "rompió el corazón" tras la muerte de su perro

24/10 15:27

La pérdida de un animal también puede provocar que se nos rompa el corazón, y no sólo metafóricamente hablando.

#Posadas

Este jueves se conocerán los ternados a los Premios Arandú

24/10 15:40

La apertura de sobres será a partir de las 9:00 en la sede del Concejo Deliberante capitalino.



#fraude

Temor por nuevo Panama Papers: hackearon a estudio jurídico especializado en clientes offshore

25/10 11:37

El estudio establecido en las islas Bermudas indicó que se esperaba la publicación de informaciones financieras que podían concernir a algunas de las personas más ricas del mundo, luego de un "incidente" informático que comprometió la seguridad de sus datos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad