Viernes 20 de Julio del 2018

     




Corrientes tiene su vuelo a Asunción

26/11 12:00

          

Llegó el día esperado: aproximadamente a las 12.10 del pasado jueves, arribó al aeropuerto Fernando Piragine Niveyro de la ciudad de Corrientes, el vuelo inaugural entre la ciudad de Asunción (Paraguay) con la capital correntina, realizado por la empresa Amaszonas, con lo cual no solo se recuperó una estratégica ruta aérea, sino que para la vecina provincia significó nada más y nada menos que volver a contar, después de más de una década, con status internacional.


Con su capacidad de 50 pasajeros colmada, el jet de fabricación canadiense de última generación, aterrizó en el aeropuerto y tras el bautismo tradicional de la aeronave con un arco de agua, la comitiva proveniente de la capital paraguaya fue recibida por el vicegobernador, Gustavo Canteros; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen; entre otros funcionarios.

En el vuelo inaugural estuvieron el presidente Ejecutivo del Grupo Amaszonas, Sergio de Urioste; el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay, Luis Aguirre; la encargada de Negocios de la Embajada Argentina en Paraguay, Sandra Winkler;  la presidenta de la Cámara de Comercio Paraguaya-Argentina, María Eugenia Toñanez; la presidenta de Convention Bureau de Paraguay, Raquel Gavagnin y el presidente de ASATUR Paraguay, Víctor Pabon.

Tras calificar a la jornada como “histórica y de enorme alegría para Corrientes y Paraguay” el vicegobernador, Gustavo Canteros agradeció el esfuerzo mancomunado entre el sector público y privado para “hacer realidad no solo este vuelo inaugural sino que Corrientes vuelva a ser una vidriera internacional para la aeronavegación, el turismo y tantas otras actividades que se potenciarán de ahora en más”.

Cabe señalar que a partir del 30 de este mes comenzará a operar la frecuencia de manera comercial. En esta primera etapa se dispondrán tres frecuencias semanales, con una duración aproximada de cada vuelo de 35 minutos. El costo ida y vuelta es de 180 dólares. 

Vale mencionar que la Línea Aérea Amaszonas tiene presencia en 7 países de Sudamérica: Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Perú y Argentina, y en nuestro país funciona operativamente en Buenos Aires, Córdoba, Salta y ahora se sumará Corrientes. Asimismo, los pasajeros que desde Corrientes vuelen a Asunción tendrán la posibilidad de conectarse con la red de destinos a los países que opera dicha empresa en Sudamérica y los respectivos transbordos a Estados Unidos y Europa. Los martes y jueves el vuelo partirá desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción a las 16 para arribar a Corrientes a las 16.40, desde donde partirá a las 17.10, para aterrizar en la capital paraguaya a las 17.50.

Los domingos partirá desde Asunción a las 11.40 para arribar a Corrientes a las 12.20, con el regreso programado a las 13, para llegar al Silvio Pettirossi a las 13.40.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”






PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales






MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad