Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Turismo

Misiones fue reconocida en la 12ª entrega de los Premios Bitácora

26/11 12:00

Recibió la distinción de Plata por la promoción del destino mientras que el Oro quedó para la provincia de Salta.

          

Los Premios Bitácora a la Industria Turística del país otorgaron su máximo galardón, Platino, a Aerolíneas Argentinas (AA), durante la entrega anual de esas distinciones. En la ceremonia, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, recibió un reconocimiento por su gestión y agradeció el aporte del sector. Santos destacó que este año hubo “récord en el empleo registrado en alojamientos y restaurantes”, y sostuvo que eso “demuestra cómo el sector apostó por su gente, por sus trabajadores y por seguir generando empleo en Argentina”.


Durante una cena de la 12ª edición de estos premios, la empresa aérea de bandera recibió el Bitácora de Platino poco antes de la pasada medianoche, luego de que resultara la más votada entre los 20 ganadores de Oro de la noche, en sendos rubros de la actividad turística. Entre los rubros premiados, la mayoría correspondió a actividades de agencias de viajes, como “Consolidador de Pasajes Aéreos” y “Operador Mayorista”, este último subdividido en especialidades, cada una con ternas para Bitácora de Oro, Plata y Bronce.

Así hubo premios para operadores Nacional, de Europa, de Destinos Exóticos, México y Caribe, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá, Brasil y Cuba.  

Otros reconocimientos fueron otorgados a Oscar Ghezzi, expresidente de la Cámara Argentina del Turismo; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y la agencia de viajes Tucano Tours.

El Destino Nacional Mejor Promocionado concitó gran expectativa, ya que competían Salta, Córdoba y Misiones, y el Oro quedó en manos de la provincia de Noroeste Argentino (NOA), mientras Misiones se llevó la Plata y Córdoba el Bronce. El premio, que se le otorgó a Salta por noveno año consecutivo, fue recibido por la comitiva salteña encabezada por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, y su ministro de Turismo, Mariano Ovejero.

“Para los salteños, el turismo, además de ser una actividad muy querida, es una de las principales fuentes de desarrollo. Sabemos del significado que posee en términos sociales”, sostuvo el mandatario al recibir el premio. Urtubey afirmó: “Venimos trabajando muy fuerte con el sector privado, con la Nación y todas las provincias de la región en lo que significa un plan sostenido que ha puesto al NOA, y principalmente a nuestra provincia, en un lugar espectacular”.

Cuba obtuvo el Bitácora de Oro como Destino Internacional Mejor Promocionado, superando a Estados Unidos y República Dominicana, que obtuvieron Plata y Bronce, en ese orden. La distinción a Cuba por su promoción en el país, fue recibida por el embajador cubano en Argentina, Orestes Pérez Pérez.

Otros rubros premiados fueron Rentadora de Autos Nacional (Oro para Hertz), Cadena Hotelera Internacional (Ibero Star), Cruceros (MSC), Centro Invernal (Las Leñas), Back Office para Agencias (BS Tour), Rentadora de Autos Internacional (Alamo Rent a Car), Cadena hotelera nacional (Amerian), Línea Aérea Internacional (Latam) y Línea Aérea Nacional (AA).

Entre los presentes se encontraban funcionarios nacionales y provinciales, gobernadores, legisladores, embajadores, empresarios, directivos de cámaras y federaciones de actividades turísticas y prensa especializada. 

La entrega de premios fue amenizada con videos promocionales de Argentina sobre una gran pantalla al fondo de escenario y por momentos humorísticos a cargo del dúo Dos son Multitud. (Télam)

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”






PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales






MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad