Domingo 24 de Junio del 2018

     




La desprotección del perjudicado

01/12 12:21

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: Puntualmente se dan dos casos reiterados, los cuales preocupan de sobremanera: la violencia de género y la falta de respeto al vecino.


Respecto a la violencia de género, de por sí, ya entra a un índice alarmante y sin una solución rápida que evite la muerte de la persona perjudicada, en su gran mayoría mujeres, a pesar de las denuncias que evidentemente de poco o nada sirven. 

No se trata de un tema menor y debería llevarse a un debate en el que participen personas calificadas y entendidas en la problemática. Tampoco se trata de dar cifras elevadas de hechos cobardes y lamentables en los medios de difusión, que se sumen a las estadísticas y todo quede ahí, sin una solución dejando expuesto a la persona perjudicada.

Ninguna persona tiene el derecho o potestad de quitarle la vida a quien “supuestamente” ama; tampoco someterla a agresiones tanto verbales como físicas. Peor aún y que es un agravante “si ya no conviven” y hay pruebas suficientes de que están separados.

En cuanto a la falta de respeto al vecino, a la vecindad, es otro hecho lamentable que fue aumentando dada la ayuda de la tecnología que permite aumentar exageradamente el volumen de los equipos de audio, tanto en los vehículos, así como en los domicilios; y los responsables –en todos los órdenes-, esquivan el problema buscando que el perjudicado exponga su identidad para que luego se produzca la venganza de quienes perturban la convivencia.

A causa de la apatía o inoperancia de quienes deben actuar en estos casos, ya han sucedido casos graves de violencia que bien se podían haber evitado, porque no todos reaccionan de la misma manera ante cualquier problema.

No se puede creer que en democracia se confunda “libertad” con “libertinaje”, “cumplimiento del funcionario” con “a mí no me molesta” o “no se puede hacer nada”.

Por algo hay tantos problemas cotidianamente en la sociedad y es por miedo o la permisividad de los responsables que tendrían que realizar las actuaciones correspondientes que ayudarán a identificar a los que generan problemas. Y no deben estar equivocados los que dicen que “se permite para que el pueblo festeje y por algo más”.

Después nos quejamos cuando los de afuera nos califican con adjetivos ofensivos. ¿Mienten acaso?

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad