Miércoles 20 de Junio del 2018

     




Respeten las Fiestas

13/12 10:51

Juan José Fall - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora:? Las fiestas siempre son una buena ocasión para que algunos empresarios y comerciantes quieran hacer diferencia y mejorar sus ganancias, abusivamente muchas veces. Los precios en los comercios son el mejor indicador de ese comportamiento y, en particular, el de aquellos productos de mayor consumo para la ocasión.


Ese comportamiento es innegable y se repite toda vez que se aproxima algún acontecimiento que generará expectativas y demanda en la población. Comienzo de clases, algunas festividades tradicionales, cambios de estación y varias otras son las circunstancias en que se produce esta suba en los precios con su enorme impacto en el bolsillo de las personas.

También es habitual que las tarifas públicas se modifiquen --hacia arriba-- en esta época, cuando se aproxima la conclusión del año o el inicio del próximo. No siempre es justificado ni justo ese incremento, cuando como nunca se cumple una vieja premisa de la economía mundial:?”Los precios suben por el ascensor y los sueldos van por la escalera”.

No necesita mayor ejemplificación para constatar este principio, ya que cotidianamente lo vivimos todos quienes dependemos de un salario para sobrevivir. Y duele mucho cuando algún funcionario, no de cuarta, menosprecia a los trabajadores o jubilados con afirmaciones para autojustificarse como que “vivían en un sueño cuando creían que podrían comprarse autos, televisores...” o que “el jubilado perderá plata, pero no perderá poder adquisitivo”.

Mas todavía indigna cuando se ve que se concentra cada vez más la riqueza en unas pocas manos y que nuestros gobernantes no muestran la misma severidad e insensibilidad ante quienes son poseedores del gran capital, mientras hacen “ahorro” con los sectores sociales más relegados y necesitados.

Ésta, las fiestas de Navidad y Año Nuevo, es una época de festejos. Por favor, no las arruinemos con medidas y decisiones que dañaran todavía más a muchos argentinos y, en especial, a nuestros abuelos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.

#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad