Viernes 22 de Junio del 2018

     




#Oberá

Crearon máquina desgrana maíz

09/12 16:48

Proyecto escolar. Un grupo de estudiantes de la EPET Nº 3 de Oberá fabricó un aparato capaz de producir 800 kilos de mieses por hora.

          

Estudiantes de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 3 de Oberá crearon una máquina desgranadora de maíz, construida con un tambor, que es capaz de producir 800 kilos de mieses por hora.


El equipo fue presentado durante la Expotécnica en la institución  y fue elogiada por los participantes y docentes que asistieron. 

“Consiste en un tambor de 200 litros, en el que se coloca el maíz en la parte de arriba, y que en el centro tiene un eje con cadena que cuando gira golpea el maíz y empieza a desgranar automáticamente el maíz, y separa el grano del marlo”, detalló Braian Ferreyra (19) quien desarrolló el proyecto junto a sus compañeros Miguel Domínguez, Leandro Olivera y Juan Giménez. 

Además cuenta con un motor que mueve un sistema de poleas y un eje donde tiene cadenas que haciendo un movimiento de golpes desgrana el maíz. Para el sistema eléctrico, utilizaron un tablero electrónico que enciende y apaga la máquina. 

Expresó que la iniciativa surgió luego de que observarán que no existen máquinas de similares características en la localidad.

“Funciona con un motor monofásico y lleva un sistema de poleas conectado al eje que es el que hace todo el trabajo del desgranado. No tuvimos pedidos aún, pero sería una buena idea comenzar  a implementar este proyecto en las chacras. Vimos que en otros lugares hay máquinas parecidas, pero no de gran tamaño como la nuestra. En las que existen en la zona se tienen que meter las mieses de a una”, señaló el estudiante.

Reveló que con esta idea, también buscó en ayudar a su familia que trabaja en la chacra. 

“En el colegio tenemos un proyecto final, y para llegar a eso teníamos que presentar un proyecto cada estudiante, y salió elegida mi idea. Pensé en esto porque mis padres se dedican a producir la chacra y quería hacer algo para cambiarles la forma de vida y de trabajo en el campo”, contó el alumno.

Precisó que la desgranadora puede procesar hasta 800 kilos por hora. 

“Hicimos pruebas con 50 espigas de maíz y se desgranaron en 1 minuto 20 segundos aproximadamente”, reveló.

Manifestó que la máquina tiene un costo de producción de entre 11 y 12 mil pesos. Cabe destacar que para recaudar el dinero los jóvenes pintaron rejas, vendieron empanadas, y utilizaron materiales reciclados. “Sería muy bueno que se produzca. Tiene muchos rindes. Este prototipo quedó para mis padres”, comentó Ferreyra quien junto a sus compañeros, trabajó durante todo el año con este trabajo final el cual le permitió egresar junto a sus compañeros.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

VIDEO: Murió el pionero del rock and roll Fats Domino

25/10 16:53

El legendario pianista y cantante tenía 89 años. En la década de 1950, en el apogeo de su carrera, fue considerado rival de Elvis Presley.

#Posadas

Felipe Pigna en la apertura de Primavera Planeta en Misiones

25/10 10:36

Será el 9 de noviembre, a las 20, cuando el historiador presente “La vida por la Patria”. Una biografía de Mariano Moreno”. También participarán Daniel López Rosetti, Florencia Canale y Tomás Abraham. En el Parque del Conocimiento, con acceso libre y gratuito.

#Insólito

Una mano sobresalía del baúl de un auto

25/10 11:34

La policía detuvo al conductor del auto para descartar que fuese un asesino y la mano perteneciese a un cadáver.

#Música

Tchaikovsky en la Catedral

25/10 09:51
Imagen ilustrativa

Las mejores sinfonías del repertorio universal sonarán en una noche de concierto. La Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento presenta el Concierto de Temporada N° 11 “Festival Tchaikovsky”. Será el domingo 29 de octubre, a las 21, en la Iglesia Catedral de Posadas, con entrada libre y gratuita.

#convocatoria

Clases abiertas de guitarra

25/10 08:21

Las jornadas están destinadas a profesores, alumnos y músicos con conocimientos en lectura y técnica de la guitarra. Se realizarán este jueves 26 y viernes 27, de 14 a 17 horas.

#Emprendedoras

Sol Creaciones de Puerto Rico: una apasionada de las manualidades

24/10 17:06

Griselda Soledad Warken utiliza goma eva, también realiza trabajos en decoupage y decora frascos de vidrio. Aunque su especialidad es la cocina, le fascinan los trabajos manuales.

#Mascotas

La mujer a la que se le "rompió el corazón" tras la muerte de su perro

24/10 15:27

La pérdida de un animal también puede provocar que se nos rompa el corazón, y no sólo metafóricamente hablando.

#Posadas

Este jueves se conocerán los ternados a los Premios Arandú

24/10 15:40

La apertura de sobres será a partir de las 9:00 en la sede del Concejo Deliberante capitalino.



#fraude

Temor por nuevo Panama Papers: hackearon a estudio jurídico especializado en clientes offshore

25/10 11:37

El estudio establecido en las islas Bermudas indicó que se esperaba la publicación de informaciones financieras que podían concernir a algunas de las personas más ricas del mundo, luego de un "incidente" informático que comprometió la seguridad de sus datos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad