Domingo 24 de Junio del 2018

     




#Cambios

La tecnología va dejando su marca en Turismo

10/12 18:12

La implementación de herramientas como la inteligencia artificial, la biometría y el blockchain en el turismo impulsan cambios en los hábitos de los viajeros y, según cálculos del Foro Mundial Económico, reportará hasta el 2025 beneficios por 700.000 millones de dólares para los clientes y 305.000 millones para las empresas del sector.

          

Las conductas de los turistas se modificaron de manera contundente según las estadísticas publicadas por el sitio especializado phocuswright.com, donde se muestra la penetración de la tecnología en cada fase del viaje.

Allí puede verse que el 80% revisa comentarios de otros viajeros, el 65 reserva en agencias en linea y, de ellos, el 45 lo hace desde smartphones.

Además, una investigación publicada por Travelsport's, realizado en base a encuestas a más de 11 mil pasajeros de 19 países, calculó que en promedio se usan 15 tipos de apps durante el viaje para facilitar transporte, alojamiento, alimentación y servicios, entre otros ítems.

Desde el mostrador, las empresas también comienzan a implementar tecnología para transformar los modos en los que se muestran los productos y para que los viajeros puedan ahorrar tiempo o dinero en las fases tediosas de sus itinerarios.

Para ofrecer de manera más atractiva la oferta hotelera, empresas como Youvisit provee a cadenas como Hilton o GranVelas servicios de imágenes en 360 grados. Así, los posibles turistas pueden tener una experiencia inmersiva de todas las instalaciones disponibles, desde el lobby hasta las habitaciones.

La experimentación técnica también se está aplicando en la experiencia de los viajeros durante sus trámites en los aeropuertos: la estación aérea Reina Beatriz en Aruba está probando “la primera experiencia de autoservicios para pasajeros basada en biometría”.

En ese aeropuerto de las Antillas se puede hacer el check-in, dejar equipajes, hacer migraciones y abordar sin interactuar con humanos pero exponiendo en cada uno de esos pasos sus datos biométricos. Sin embargo, mientras la presencia de procesos automatizados de consulta gana terreno a través de chats controlados por inteligencia artificial, las plataformas de venta siguen proponiendo comunicaciones “omnicanal” (el cliente en el centro) y algunas apuestan a loa consejos personalizados por parte de especialistas.

Ese cambio de estrategia puede entenderse en los resultados de estadísticas sobre el sector turístico en las que se sostiene que casi el 70% de los viajeros temen no encontrar el mejor precio o no tomar la mejor decisión al reservar un viaje.

Pero a diferencia del empleado de la agencia de viajes tradicional -que poseía conocimientos en base a experiencia o estudio- la empresa argentina Almundo presentó una plataforma global que promete unir a expertos que viven en los destinos con los turistas.

“Almundo suma una red global de expertos en 50 destinos específicos, quienes crearán experiencias a medida de los gustos y características de cada viajero. Los expertos estarán a disposición antes, durante y después del viaje, a través de todos los canales de comunicación actuales de la compañía", comentó la compañía a través de un comunicado.

Finalmente, la más incipiente tecnología que se está sumando en esta industria está en el uso del blockchain, una especie de libro contable descentralizado en miles de puntos en derredor del mundo que asegura la inmutabilidad y transparencia de datos. 

Gracias a las “cadenas de datos” no sólo es posible una identificación segura de pasajeros y un seguimiento de equipajes más eficiente sino que, además, las criptomonedas que se basan en esta tecnología permiten un registro de las transacciones irreversibles, evitando cargos duplicados en viajes, fraudes e incluso cargos bancarios por el cambio de divisas.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.

#judiciales

Primer juicio en España por los bebés robados por el franquismo

24/06 09:46

Un médico octogenario será el primero en España en sentarse en el banquillo de los acusados, el martes en Madrid, por un caso de bebés robados, un tráfico que habría afectado a miles de familias durante la dictadura franquista (1939-1975).

#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad