Domingo 24 de Junio del 2018

     




#Turismo

El Chaltén para ir una y otra y...

10/12 18:03

Este pueblo es sin dudas el paraíso de los amantes del trekking.

          

Decir Chaltén es decir Patagonia, cordillera, naturaleza, paz, senderismo y mucho más. Destino obligado del Sur argentino, este pueblo es considerado la Capital Argentina del Trekking, por los distintos senderos que nacen de sus calles a través de los cuales pueden realizarse diferentes ascensos a los imponentes cerros que lo rodean, como el Fitz Roy, el Poincenot o el tan particular Cerro Torre.


Ubicado a tan solo 212 kilómetros de El Calafate, es posible llegar  por una ruta que costea el lago Argentino y luego el lago Viedma hasta que de pronto se divisa la inmensidad y grandeza del cerro Fitz Roy, en cuya base se encuentra El Chaltén.

Desde sus inicios, el pueblo llamó la atención de andinistas y escaladores por ser el punto más cercano desde donde se podía hacer base para escalar el famoso Fitz Roy, pero a medida que se lo conoce se sabe que además del montañismo, cuenta con verdaderos santuarios para ir de pesca, caminar o deleitarse con la belleza casi virgen del paisaje.

Entre los lugares que se pueden ver, por cuestiones de espacio, mencionaremos:

• Glaciar Huemul : a metros del Lago del Desierto, el sendero al glaciar es uno de los más atractivos. Con un bosque único, es uno de los sitios más hermosos para hacer trekking.
• Glaciar Viedma: desde El Chaltén se puede navegar por el lago Viedma hasta las paredes milenarias de su glaciar y luego caminar con grampones sobre él. Una experiencia fantástica.
• Mítico cerro Fitz Roy : no hay dudas de que se trata de un cerro especial por donde se lo mire. Su altura, origen, textura y silueta lo hacen distinto al resto. 

Cómo llegar
Las principales compañías aéreas que operan en el país tienen vuelos regulares y charters hasta el Aeropuerto Internacional El Calafate. Luego hay combinaciones con empresas de transporte directo a El Chaltén.

En automóvil, desde Buenos Aires por la ruta nacional 3, bordeando el Mar Argentino o por la ruta nacional 40 paralela a la cordillera de los Andes.

En colectivo, las empresas de transporte nacionales no tienen servicio directo a El Chaltén, pero pueden realizarse combinaciones: Buenos Aires - Río Gallegos - El Calafate - El Chaltén; o Bariloche - Perito Moreno - El Chaltén.

Las empresas de transporte que salen diariamente desde El Calafate son Cal – Tur, a las 7.30 y 18; Chaltén Travel, a las 8 y 19, y Los Glaciares a las 7.30.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.

#judiciales

Primer juicio en España por los bebés robados por el franquismo

24/06 09:46

Un médico octogenario será el primero en España en sentarse en el banquillo de los acusados, el martes en Madrid, por un caso de bebés robados, un tráfico que habría afectado a miles de familias durante la dictadura franquista (1939-1975).

#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad