Miércoles 20 de Junio del 2018

     




Festejar la Navidad

14/12 12:02

Pablo Martín Gallero - Puerto Rico (Misiones)

          

 Señora Directora: En la Navidad recordamos el nacimiento de Jesús. Los cristianos creemos que Jesús vino a la tierra a hacer un nexo con Dios. 


En el año 300, Nicolás de Bari se ordenó sacerdote. Cuentan que realizó varios milagros como calmar el agua del mar para salvar a unos marineros, curar enfermos;  además de ser caritativo con la gente pobre, dejándoles oro a algunos en sus ventanas para que salgan adelante. La metamorfosis a Papa Noel pasó por diferentes tradiciones, hasta que Hollywood mostró un personaje simpático que recorre el mundo con su trineo dando regalos a los niños. 

Jesús nació en un pesebre, lo que hoy conocemos como un establo donde se tienen los animales, porque nadie quería recibir a una parturienta pobre y desconocida a su casa. Unos pastores les habrán traído algo para comer y con suerte se cruzaron con unos sacerdotes sabios que dejaron otros regalos. Nació pobre, sus amigos fueron simples pescadores, entró a Jerusalén en un burro y no en un corcel a estilo de los grandes héroes, se la pasó escapando de la ley como un bandido y murió como un malhechor… Si volviese a nuestra era no creo que corra otra suerte, pero su mensaje brilló a través de la historia, amar a Dios y al Prójimo se resume toda la ley y los profetas. 

En Navidad recordamos su nacimiento. 

Cuando festejamos el cumpleaños de una persona solemos hacerle regalos. La Navidad, es una propuesta para recordar el nacimiento de Jesús. Él pedía misericordia, y no sacrificios, por eso los mejores regalos que podamos dar para honrarlo provienen de la generosidad, perdonar las deudas, transmitir alegría, preocuparte por los presos, los enfermos, los peregrinos, por los pobres e indigentes, por el prójimo que esta mal (Mateo,25:35-45), sabiendo que esta actitud se transforma en un compromiso político. 

Si la pobreza es una cachetada a la condición humana, la caridad es como una prótesis temporal, que si se vuelve permanente deshumaniza tanto al que la ocupa como al que la coloca. “Reconocerán que son mis discípulos si se aman unos a otros”. 

Recordar la Navidad poniendo como figura central a Papa Noel eclipsa el nacimiento de Jesús, Jesús dijo que Dios es Espíritu y que por lo tanto hay que adorarlo en Espíritu y en verdad (Juan,4:6-30). Por eso hay una rivalidad entre festejar la Navidad recordando a Jesús junto a Papa Noel. 

Mientras Papa Noel propone una Navidad cargada de Juguetes y grandes banquetes, Jesús plantea una Navidad espiritual, cargada de fe y misericordia. Mientras Papa Noel propone hacer felices a nuestros hijos comprándoles cosas, celulares, mp3, autitos, Jesús propone que les demos tiempo, sonrisas y que juguemos con ellos, apenas sabemos cantar y bailar. 

Las corporaciones, el marketing, el cine, necesitan llenar el vacío existencial con cosas. Necesitan adictos al consumo, placer y tener por sobre el ser y estar, Jesús presenta algo mas sencillo regalar paz y alegría, y para ello tenemos que empezar desde niños a mostrarles otro sentido de la vida. 

El mundo está necesitando festejar una Navidad espiritual, porque la materia nos está llevando a guerras; hay poblaciones que solo escuchan los estruendos de balas. Estamos desbastando el planeta, contaminando los ríos y mares, tenemos poblaciones sumergidas en la indigencia y el calentamiento global amenaza con bruscos cambios de clima…

Por eso la Navidad tiene que servir para preguntarnos: ¿cuál es nuestra misión en la vida? ¿A dónde queremos llegar? ¿Con qué escala de valores vivimos? ¿Qué cosas nos hacen felices? ¿Qué representa Jesús para mí?

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.

#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad