Lunes 18 de Junio del 2018

     




Ojala se nos escuche

15/12 16:18

Sonia Mabel Segura - Posadas (Misiones)

          

Señora Directora: Según leí en ese Diario, más de 300 personas se inscribieron para participar de la audiencia pública que se realizará el miércoles 20 para exponer sobre el pretendido (e imagino, ya acordado) aumento en la tarifa del sistema integrado de transporte. Al menos en lo que hace al precio único para el área Posadas.


Aunque sé que muchas de estas personas optarán finalmente por no presentarse (son sólo tres minutos de exposición para cada una), es de esperar que las autoridades tomen buena nota de las quejas que vayan a escuchar ese día. Sobre todo porque hay una serie de insuficiencias y abusos en la prestación de ese servicio para las que los responsables del control miran hacia otro lado. Como, por ejemplo, los sorpresivos cambios de recorridos justificados en las lluvias o en el mal estado de las calles.

Pero hay también otros sobre ese servicio que no es plenamente satisfactorio como lo deseable. Los incumplimientos en los horarios, la reducción de frecuencias y el tiempo de espera que se pierde en las estaciones de transferencias. Esto determinado muchas veces determinado porque no se retiene la unidad con escasos pasajeros hasta logar un número óptimo de estos.

Además la necesidad de readecuar el sistema integrado, sobre todo el con base en la nueva estación de trasferencia en Quaranta para cubrir todas las necesidades de los usuarios cotidianos. En especial en aquellos itinerarios que antes se entrecruzaban y permitían ir de manera directa y cómoda a diferentes destinos; en los que hoy uno está obligado a retroceder hasta la estación de transferencia para camibar de coche o tomar ese segundo colectivo (cuando los hay) para llegar a ese destino.

Hay líneas como, por ejemplo, la 24 que tenían por destino la zona de la exestación de trenes que hoy han desaparecidos, sin que dentro del SITM hubiera manera de reemplazar ese recorrido; la 8, ramal 32-33, para ir al hospital; o la 21, por Lavalle, que ahora obliga a regresar hasta la estación de Quaranta para tomar el 05 y poder ingresar al centro por la calle Buenos Aires, o bien subir al 14 que en parte coincide con aquel recorrido eliminado.

En mi opinión, el sistema integrado tal como quedó diseñado ahora es solo un negocio redondo para la empresa concesionaria, ya que disminuyó la oferta de unidades a disponer y las frecuencias no han cambiado mayormente. Particularmente los fines de semana en que, si uno pudiera, sería más rápido ir caminando al centro desde las 32.33, por ejemplo, que esperar al siguiente colectivo.

A mi entender eso es lo que debiera tratarse en la audiencia pública --y solucionarse-- antes que una tarifa que, por qué ocultarlo, ya está acordada de antemano.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.



#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.

#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

#Economía

Piden aligerar la deuda de Grecia

18/06 08:08

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó al Eurogrupo a tomar medidas antes de celebrar este jueves la aprobación de la salida de Atenas del programa de rescate financiero.

#España

El cuñado del rey de España preso por corrupción

18/06 07:44

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado por malversar millones de euros donados por organismos públicos en beneficio propio. El escándalo llegó a desestabilizar la monarquía.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad